<
>

Guatemala no pudo y fue superada por Trinidad y Tobago en la preparación rumbo a Copa Oro

La Bicolor cayó en su segundo partido de preparación rumbo a la Copa Oro 2023

PENSILVANIA, ESTADOS UNIDOS --- Por segundo partido consecutivo, Guatemala pagó caro un error en defensa y por la vía del penal cayó 0-1 ante Trinidad y Tobago con la anotación que consiguió Alvin Jones al minuto 51 del partido disputado en el Subaru Park.

Durante los primeros instantes del partido, se mostró a una Guatemala con el dominio de balón y con la intención de hacer daño en el arco rival, mientras que Trinidad y Tobago apelaba a resguardarse y a su velocidad para poner en aprietos a la defensa chapina liderada por Gerardo Gordillo como capitán.

Pasados los 15 minutos de juego, el partido se tuvo que suspender por algunos minutos debido al corte de energía eléctrica en el escenario deportivo, sin embargo, instantes después se decidió continuar con las acciones debido a la claridad que aún existía.

La Bicolor mantuvo la posesión de balón durante el primer tiempo, sin embargo, le hizo falta contundencia en la ofensiva con la presencia de Dewinder Bradley, Esteban García y Carlos Mejía.

En la parte complementaria, Luis Fernando Tena hizo las primeras modificaciones en el armado con los ingresos de José Carlos Pinto y José Morales en la última línea. Mientras que Trinidad y Tobago mantuvo a los mismos protagonistas dentro del terreno de juego.

Fue al minuto 50’ cuando Trinidad y Tobago abrió el marcador por la vía del penal. En un robo de balón en salida, la defensa de Guatemala estaba mal colocada y llegó tarde el cierre de José Morales, por lo que se barrió y tuvo contacto con el rival. A la ejecución, se presentó Alvin Jones para vencer a Fredy Pérez y colocar el 1-0.

La Bicolor estuvo cerca de igualar las acciones. Jesús ‘Chucho’ López cobró un tiro libre frontal al arco y su remate pasó a escasos centímetros del arco defendido por Marvin Phillip.

En la siguiente acción, José Morales trató de sorprender al portero caribeño al levantar un centro por el sector izquierdo que pasó muy cerca el arco para fortuna de Trinidad y Tobago. Luego lo intentó José Carlos Pinto en un centro al área, pero nuevamente el balón no ingresó.

En la recta final del partido, se buscó el empate en un tiro de esquina con un doble cabezazo dentro del área, sin embargo, la defensa de Trinidad y Tobago estuvo puntual para despejar el balón. La última oportunidad la tuvo Esteban García, pero el balón pasó arriba del arco, por lo que se concluyó 1-0 a favor de los caribeños.