<
>

Rigoberto Gómez defiende a Jorge Moreno por los ataques al ausentarse de Selección Sub-23

play
Rigoberto Gómez sobre la ausencia de Jorge Moreno en Selección (1:01)

El técnico de la Selección Sub-23 de Guatemala defiende al portero mundialista, tras las críticas que ha recibido en redes sociales. (1:01)

Guatemala enfrentará a Costa Rica, Honduras y Jamaica en la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

CIUDAD DE GUATEMALA -- Rigoberto Gómez tendrá la responsabilidad de dirigir a la Selección Sub-23 de Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Es un proceso que recién se ha activado con chicos nacidos a partir del 2001, la mayoría que formaron parte del proceso sub-20 que se detuvo por la pandemia, justo cuando debía disputarse el premundial y la Copa del Mundo en 2021.

Ahora Gómez y la delegación de 20 jugadores buscarán ser protagonistas en el torneo regional en el que comparten el Grupo B junto a Honduras, Costa Rica y Jamaica.

“Ya estamos listos para poder viajar el próximo lunes y encarar un reto importante, después de tantos años de no participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ahora tenemos una linda oportunidad para poder trascender en esta categoría que, por la pandemia, quedó fuera de competencia del Mundial Sub-20, pero que tiene talento y deseo para poner a Guatemala en alto”.

Después de su primera experiencia como entrenador al frente de la Universidad de San Carlos en la Liga Primera División y su trabajo como asistente en el proceso mundialista sub-20 de Guatemala, Gómez volverá a comandar un banquillo azul y blanco.

“Es un reto importante, porque tenemos apenas tres semanas que nos conformamos como grupo. Fuimos convocando jugadores de apoco, de a dos, de a cuatro, de a seis, a medida que iban saliendo de sus equipos. Nos completamos recién dos semanas atrás, creo que es poco tiempo, pero no vamos a poner excusas, el grupo está con todo el deseo”.

Gómez destaca la disposición del grupo para el trabajo y la experiencia que algunos jugadores tienen en la Liga Nacional de Guatemala, aunque es consciente que los rivales también tienen buenos planteles. “Guatemala tiene que ir con la ilusión de hacer un buen papel, de transcender. Sabemos que los rivales han tenido la oportunidad de salir de su país a jugar, nosotros no tuvimos la oportunidad de jugar, excepto un partido amistoso”.

Caso Moreno

Uno de los grandes ausentes en la Selección Sub-23 de Guatemala es el guardameta Jorge Moreno Alfaro, quien solicitó un permiso especial para ausentarse, luego de su participación en la Copa del Mundo Sub-20 de Argentina 2023.

El portero huehueteco ha sido criticado en las redes sociales por no atender el llamado de la Bicolor y Rigoberto Gómez salió al paso para defenderlo.

“Ya es un hecho de que Jorge no está acá. Pidió un permiso especial, se le concedió porque venía tocado después del Mundial. Es comprensible a la edad que él tiene, pero nosotros estábamos contra el tiempo y queríamos aprovechar los pocos días que teníamos de entrenamiento por eso se requiere a un jugador que está en Liga Nacional, como Jordy -Cifuentes-”.

“El tema de Jorge es una lástima porque es un joven y la gente lo ha atacado mucho. Yo creo que no debería ser por ese lado. Hay que cuidarle el tema de la salud, incluso tenía un golpe en la cabeza que también le afectó en el Mundial y ese tipo de situaciones hay que respetarlas. Nosotros a lo que estamos, a trabajar con el grupo que está y aprovechar el poco tiempo que tuvimos”.

Guatemala viaja el lunes a El Salvador, debutará ante Costa Rica, el próximo miércoles 29 de junio, a las 17:00 horas, en el Estadio Las Delicias.