El técnico costarricense explicó las situaciones que vivió al interno del club antigüeño una semana después que se anunciara su salida
CIUDAD DE GUATEMALA -- El técnico costarricense Ronald González quiso hablar con la prensa antes de abordar el avión que lo trasladará a su país natal. Lo hizo en una conferencia a la prensa en el Sindicato de Futbolistas de Guatemala, leyendo un comunicado y sin permitir entrevistas personalizadas después de la ronda de preguntas.
González fue claro: denunció haber sido víctima de acoso laboral por parte de directivos, a quienes prefirió no señalar de forma directa. Se expresa una semana después de haber sido destituido. Antigua GFC explicó que su salida se debía a que no había aplicado el libro de metodología del club.
“Me exigían la forma por encima del resultado. En este apartado nunca estuve de acuerdo. Yo soy una persona educada, con valores, cuando no estoy de acuerdo con alguien lo digo con respeto, no humillo, ni utilizo palabras denigrantes, que lo único que hacen es construir y no destruir. Ese mismo trato es el que pido cuando alguien quiere externar un criterio diferente al mío. No fue esta la comunicación con algunos miembros de la junta directiva”.
El técnico costarricense se sintió acosado en la institución antigüeña. “Recibí acoso laboral que, en ningún lugar, en toda mi experiencia, lo había vivido. Acepto las directrices de mis superiores cuando tienen fundamentos técnicos y me lo expresan con criterio, respeto y fundamentado. Siempre he sido anuente a escuchar y recibir consejos que me pueden hacer crecer como profesional”.
“El irrespeto no lo acepto, la intromisión irrespetuosa no la acepto, comentarios hirientes, salidos de tono y sin fundamentos técnicos y tácticos de personas que no son entrenadores de fútbol no los acepto. No me someto a este tipo de trato. Siempre he sido resiliente, educado y con buenos principios”.
González prefirió no señalar a nadie y dijo que no denunciará ante ninguna autoridad -deportiva o judicial-. “Para mí el tema llegó hasta acá. Por la tarde me voy a Costa Rica y dejo todo aquí”. El estratega se va agradecido con sus excompañeros del cuerpo técnico y con el plantel de jugadores.
El técnico costarricense descartó que su salida haya tenido algo qué ver con las declaraciones que dio después del partido de Antigua GFC 0-2 Municipal, en el que Oscar Santis se fue expulsado. “Con Oscar nunca tuve ningún problema, al muchacho siempre se le habló en privado y después en público, como lo hago con todos los jugadores. Eso no fue ningún inconveniente para nada”.
🚨URGENTE🚨 El técnico costarricense Ronald González denuncia "acoso laboral" durante su paso en #AntiguaGFC. "Algo que nunca había vivido en mi carrera". pic.twitter.com/wDJM1kyOZA
— Rudy Martínez (@RudyEstuardo) September 29, 2023