<
>

"Estamos en una situación difícil", Amarini Villatoro asume la responsabilidad del momento que atraviesa Xelajú MC

El vigente campeón del fútbol guatemalteco está fuera de la zona de clasificación tras la derrota en casa ante Antigua GFC

QUETZALTENANGO --- Para nadie es un secreto que Xelajú MC, vigente campeón del fútbol guatemalteco, está viviendo un Torneo Apertura 2023 de forma irregular ubicándose fuera de la zona de la clasificación cuando le restan tres partidos para completar el calendario. Se encuentra en décima posición con 15 puntos tras cuatro victorias, tres empates y seis derrotas.

Durante la noche de sábado, Xelajú MC fue superado por la mínima diferencia por parte de Antigua GFC en el Estadio Mario Camposeco con anotación de Dewinder Bradley. Un golpe duro para el grupo de jugadores que salió abucheado por parte de la afición que asistió al estadio.

En conferencia de prensa, el técnico Amarini Villatoro manifestó su sentir tras la derrota en casa y quedar en décima posición, dependiendo de otros resultados para avanzar a la fase final.

La verdad estamos tristes, frustrados, no era el resultado que esperábamos. Nos equivocamos y somos los responsables, asumimos las consecuencias de ese mal resultado. El grupo de jugadores intentó hacerlo de la mejor manera, no nos dio y felicitamos al rival que jugó muy bien. Con 10 jugadores supo replantear el partido, esperar y aprovechar la oportunidad que tuvieron”, expresó Villatoro.

Xelajú MC tiene un calendario difícil de solventar. Deberá visitar al Deportivo Achuapa y a Mixco, mientras que en casa recibirán a Zacapa, rivales directos en la parte baja de la tabla. Al respecto, Amarini Villatoro se manifestó. “Sí, se pone difícil porque tenemos que mejorar mucho, no nos alcanza así. No es lo que esperábamos, tenemos dos partidos de visita y solo uno de local. Estamos en una situación difícil, teníamos que ganar el partido y ni siquiera lo empatamos, se nos fue y ya dependemos de otros resultados. Tenemos que hacer lo nuestro en los partidos que faltan y depender de lo que hagan los demás”.

El estratega guatemalteco reconoció que falló en la lectura de juego. “Fallamos y somos nosotros los responsables. Nos equivocamos en la forma de encarar el rival, quedamos desequilibrados y no fue la forma correcta de atacar el rival, nosotros somos los responsables de ellos. El partido no fue de la mejor manera y no tuvimos una buena lectura del mismo, los jugadores se aplicaron, pero no alcanzó”.

Por último señaló que pelearán hasta la última instancia por buscar la clasificación. “Mientras los números lo marquen y tenemos la posibilidad, no vamos a rendirnos. No vamos a tirar la toalla. Tenemos que ir a Achuapa, jugarle a Zacapa y a Mixco. Son tres rivales directos, donde nos jugamos el todo por el todo”.