El defensor de los Leones se perderá la serie semifinal ante Club de Fútbol Universidad
CIUDAD DE GUATEMALA -- Después de haber conocido el acta arbitral y el informe del comisario, el Órgano Disciplinario de la Liga Primera División, decidió las sanciones y castigos por los incidentes que se produjeron en el partido entre Iztapa y Marquense, en la vuelta de los cuartos de final.
Cuando concluyó el juego en el Estadio El Morón, de Iztapa, que se resolvió en penales a favor del equipo visitante, los jugadores de los Leones se dispusieron a festejar, pero algunos se burlaron del contrario y eso inició la trifulca.
En los diferentes videos que han circulado por las redes sociales, se observa a un Policía Municipal de Tránsito (PMT) darle un puntapié a un miembro del cuerpo técnico de Marquense. Además, se ve a Elías Enoc Vásquez corriendo dentro de la cancha para evitar ser agredido.
El Órgano Disciplinario castigó con una multa de 24 mil quetzales a Deportivo Iztapa, 10 mil por venta de licor y medidas de seguridad, 5 mil por conducta inapropiada del PM, 3 mil por lanzamiento de objetos y 6 mil por invasión de cancha.
Mientras, Elías Enoc Vásquez, quien fue denunciado por el árbitro de burlarse de la afición local con señas obscenas, fue castigado por dos partidos de suspensión y 3 mil quetzales de multa.
El castigo impedirá que el mundialista sub-20 juegue la serie semifinal del Torneo Apertura 2023 ante Club de Fútbol Universidad.
🚨 ¡YA HAY RESOLUCIÓN! Multa a Iztapa y castigo a Elías Enoc Vásquez ⚽️ pic.twitter.com/VljYT1NoTw
— Rudy Martínez (@RudyEstuardo) November 28, 2023