<
>

Policía Municipal agrede a integrante de Marquense y se desata batalla campal

Deportivo Marquense avanzó a las semifinales del Torneo Apertura 2023 de la Liga Primera División, luego de eliminar a Iztapa por la vía de los penales

IZTAPA, ESCUINTLA -- De todo ha tenido el partido de vuelta de los cuartos de final en la Liga Primera División, entre Deportivo Iztapa y Deportivo Marquense, disputado este domingo en el Estadio El Morón.

Los Leones habían ganado 1-0 el partido de ida, pero los Peces Vela igualaron la serie 3-3, luego de ganar el juego de vuelta 3-2, con un golazo de chilena y un penal polémico, marcado en el último minuto cuando la falta había sido fuera del área.

Al final la serie se definió desde la tanda de penales, en la que el equipo visitante fue más contundente para quedarse con el triunfo 3-2.

Los Leones festejaban cuando un Policía Municipal de Tránsito (PMT) le propinó un empellón a uno de los integrantes del Deportivo Marquense. Eso y que, supuestamente, un jugador visitante hizo señales obscenas contra rivales, durante el festejo, provocó que se iniciara una batalla campal en la gramilla del Morón.

Hubo puñetazos, empujones, y jugadores corriendo por el campo. Luego de unos minutos de tensión, la situación pudo ser controlada y no pasó a mayores.

Marquense se medirá al Club de Fútbol Universidad y San Benito jugará contra Juventud Pinulteca, en las semifinales de la Liga Primera División. Los ganadores irán a la final y ganarán el derecho a pelear por el ascenso al finalizar la temporada.