<
>

Se confirman los precios para los partidos de la final entre Comunicaciones y Guastatoya

El partido de ida se jugará el domingo 17 de diciembre y el sábado 23 se definirá al campeón del fútbol guatemalteco

GUATEMALA --- Comunicaciones FC y CD Guastatoya son los protagonistas de la final del Torneo Apertura 2023 para definir al nuevo monarca del balompié guatemalteco, ya que Xelajú MC quedó eliminado en semifinales.

Será el domingo 17 de diciembre a las 15:00 horas cuando se dispute la final de ida en el Estadio David Cordón Hichos, donde se espera un lleno absoluto por parte de la afición local. Es por ello que el club oficializó los precios de los boletos para este encuentro ante Comunicaciones.

De acuerdo a la publicación del club, los precios definidos son: Tribuna Q 200.00, Preferencia Q 150.00 y General Q100.00, por lo que en los próximos días se comenzará con la preventa de boletos para el público de la localidad, ya que el ingreso que la afición visitante plenamente identificada está prohibido y significaría una multa económica para el club.

En esta ocasión, Guastatoya estará habilitando una localidad más en el Estadio David Cordón Hichos para tener mayor ingreso de público, ya que durante la semifinal ante Zacapa únicamente contó con Tribuna y General.

Partido de vuelta

Por su parte, Comunicaciones FC anunció que a partir de este 13 de diciembre comenzó con la preventa de boletos para los abonados. El jueves 14 será con los usuarios de la APP Crema y el viernes 15 se habilitará para el público en general, ya que el partido de vuelta se jugará el 23 de diciembre en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los precios que ha establecido Comunicaciones para esta final son los siguiente: Palco Q450.00, Tribuna Q300.00, Preferencia Q200.00 y Generales Q125.00, por lo que todos los boletos estarán en preventa y no existirá taquilla el día del partido.

Guastatoya y Comunicaciones se enfrentan en una final del fútbol guatemalteco cinco años después, ya que disputaron la final del Torneo Apertura 2018 donde el Pecho Amarillo se impuso y ganó el bicampeonato departamental.

Comunicaciones busca el ansiado título 32 en la historia del balompié guatemalteco, mientras que Guastatoya quiere conquistar la cuarta estrella en su palmarés.