El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió con lugar ‘parcialmente´ el recurso de revisión que presentó el equipo Chicharronero sobre los castigos a su plantel en la última jornada de la clasificación del Torneo Apertura 2023
CIUDAD DE GUATEMALA -- Luego de quedar fuera de la fase final del Torneo Apertura 2023, al empatar sin goles con Xelajú MC, en la última jornada, miembros del cuerpo técnico y jugadores del Deportivo Mixco se abalanzaron sobre el árbitro Wildomar Ramírez, molestos por sus decisiones.
El juez del partido reportó agresiones, incluido un golpe que le habría propinado el delantero paraguayo Roque Caballero. Por esa razón, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional consideró varias sanciones para los integrantes de la institución mixqueña.
Caballero fue castigado con seis meses de sanción, de acuerdo al artículo 79.7 y 79.8 del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional. ‘Cuando un jugador agreda a través de las vías de hecho (propiciar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos, escupir, golpear, etc.), a cualquier oficial del partido’.
Sin embargo, este martes el ente disciplinario decidió dar marcha atrás en su decisión iniciar, luego de diligenciar medios de prueba, y declaró con lugar ‘parcialmente’ el recurso de revisión que presentó Deportivo Mixco.
Ahora, Roque Caballero deberá cumplir con una suspensión de cuatro partidos y una multa de quinientos quetzales. Además, el ente disciplinario le revocó totalmente, es decir, no tienen suspensión, los castigos a Sergio Busciglio, asistente técnico, y a Hamilton López, gerente deportivo.