<
>

Comunicaciones FC es de los equipos más valiosos entre los campeones de Centroamérica

Los Cremas conquistaron la 32 y en el área son superados únicamente por el Deportivo Saprissa de Costa Rica

GUATEMALA --- Un nuevo torneo está por comenzar, pero en diciembre último festejaron el título del Apertura 2023 los equipos en Centroamérica. Entre ellos se encuentra Comunicaciones FC que derrotó al Deportivo Guastatoya en la final por marcador global de 2-1 y conquistaron la copa número 32 para convertirse en el club más ganador de Guatemala y entre los más exitosos del Istmo.

Situación que fue confirmada este viernes con el recuento que realizó la Agencia EFE en base a los datos de Transfermarkt sobre los equipos campeones con mayor valor en Centroamérica, ya que los Cremas son el segundo club más valioso de la región por detrás del Deportivo Saprissa de Costa Rica, que también se consagró ante el Herediano.

“Los Cremas son un club con 74 años de existencia (16 de agosto de 1949) y 32 coronas, tienen un valor de 5.3 millones de dólares (Q 41 millones de quetzales). La plantilla de Comunicaciones está compuesta por 36 jugadores, una media de 26 años y cuenta con 4 extranjeros”, menciona la agencia EFE, ubicándolo en el segundo lugar del ranking.

Entre el palmarés de Comunicaciones que destaca Tranfermarkt en su sitio web, se encuentran los 32 títulos de Liga Nacional en Guatemala, la Liga Concacaf y dos Copas Interclubes de Uncaf.

El listado es liderado por el Deportivo Saprissa que llegó a 39 títulos en el balompié costarricense y su valor actual en el mercado es de 8.6 millones de dólares (67 millones de quetzales).

El tercer lugar le corresponde al Olimpia de Honduras con valor de 5,016 millones de dólares (39 millones de quetzales). Luego se encuentra el Club Deportivo Águila de El Salvador con valor de 3.5 millones de dólares (27 millones de quetzales).

En Panamá, el Club Atlético Independiente logró el tricampeonato y tiene un valor de 3.033 millones de dólares (23 millones de quetzales). Por último, se encuentra el Diriangén de Nicaragua con valor de 630 mil dólares (4 millones de quetzales).