La delantera del SD Éibar se perderá el trascendental partido de repechaje por disputar la fase de grupos de la Copa Oro W 2024
CIUDAD DE GUATEMALA – La delantera Andrea Álvarez será una baja sensible en la Selección Femenina de Guatemala para el partido ante El Salvador, en el repechaje por un boleto a la fase de grupos de la nueva Copa Oro W de la Concacaf.
‘La Joya’, de 21 años, no fue cedida por el SD Éibar, de la Primera División de Fútbol Femenino de España. Esto poque el trascendental partido no fue pactado en una fecha FIFA.
Así lo confirmó la propia Karla Alemán, entrenadora de la Bicolor. “Andrea Álvarez fue cedida por su club a partir del 20 de marzo, entonces, ella ya se integraría después del 18”.
“Vamos a esperar ese partido, obviamente, no tenemos una esfera que nos pueda predecir que vamos a ganar el partido, sin embargo, vamos a eso y una vez que esto suceda, significaría que Andrea se integra y eso es una gran alegría para la Selección”.
Y es que Guatemala se medirá a El Salador, este sábado, 18 de febrero, a partir de las 21:00 horas, en el Dignity Health Sports Park, en California, Estados Unidos. Si Guatemala consigue el boleto, se instalará en la fase de grupos de la competición regional, en su primera edición, que arranca dos días después.
La Bicolor estaría en el Grupo C junto a la campeona olímpica Canadá, a Costa Rica y a la invitada Paraguay. Álvarez ha marcado tres goles durante la actual temporada con su club en la liga española.
Otra baja sensible que tendrá la Selección Femenina de Guatemala será la de la delantera María Amanda Moterroso, quien incluso ha sido capitana de la Bicolor, debido a que se encuentra en recuperación, tras haber pasado por el quirófano debido a una lesión.
La #SeleMayorFem llegó a Los Ángeles, para disputar la fase Preliminar de Copa Oro W ante la Selección de El Salvador. #VamosGuate #VamosChicas 💪💙🇬🇹⚽️ pic.twitter.com/dPanAzurzS
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) February 15, 2024