La capitana de la Selección Femenina de Guatemala compartió un emotivo mensaje tras la derrota ante El Salvador
GUATEMALA --- La Selección Femenina de Guatemala quedó eliminada de la Copa Oro W 2024, tras sufrir una derrota por 3-1 ante su similar de El Salvador en la Ronda Preliminar, por lo que no logró el boleto a la fase de grupos. Una de las jugadoras referentes del proceso dirigido por la costarricense Karla Alemán es Ana Lucía Martínez, quién volvió a vestir los colores de la Bicolor.
La delantera que pertenece a las Rayadas de Monterrey, lució el gafete como capitana y convirtió el único gol del compromiso disputado en Los Ángeles, sin embargo, no alcanzó y la Bicolor se despidió de la competencia que se disputa en Estados Unidos.
Horas después de la eliminación, Ana Lucía Martínez utilizó sus redes sociales para manifestar su sentir luego de la derrota ante La Selecta.
“Despierto con muchos sentimientos y con la sensación de haberlo dejado todo por este país y estos colores en estos partidos de eliminatoria a la Copa Oro, fue un camino con mucha experiencia, de victorias y derrotas y aunque hubo momento difíciles, siempre busqué luchar hasta el final y defender estos colores con dignidad. Volveré, gracias por su enorme apoyo y cariño, no puedo estar más agradecida”, escribió Ana Lucía Martínez.
Martínez junto a Aisha Solórzano, Savianna Gómez y Jemery Myvett, fueron las legionarias que militan en la Liga MX que representaron a Guatemala durante este proceso que inició Karla Alemán desde el año anterior.
Ahora, Ana Lucía Martínez volverá a territorio mexicano para integrarse de nuevo a los entrenamientos de las Rayadas, ya que volverán a jugar en la Liga MX Femenil hasta el 4 de marzo a las 21:10 horas, cuando reciban a Santos Laguna.
Martínez es una de las jugadoras con mayor experiencia en la Bicolor, luego de su recorrido como legionaria en Estados Unidos, España, Italia y ahora en México.
Por ahora se deberá conocer la postura de la Federación Nacional de Guatemala respecto al futuro de la entrenadora Karla Alemán en el banquillo de la Bicolor.