<
>

Nathaniel Méndez-Laing ausente: ¿Quién lo reemplazará en Selección de Guatemala para la Fecha FIFA?

El futbolista del Derby County no estará disponible para los enfrentamientos ante Ecuador y Venezuela en Estados Unidos

GUATEMALA --- La Selección Nacional de Guatemala que dirige Luis Fernando Tena afrontará dos compromisos amistosos durante la Fecha FIFA de marzo, donde se medirá a dos selecciones de la Conmebol, las cuales son Ecuador (21 de marzo) y Venezuela (24 de marzo) en Estados Unidos, previo al arranque de la eliminatoria mundialista de Concacaf en junio.

El futbolista inglés-guatemalteco, Nathaniel Méndez-Laing comunicó que se ausentará de la Selección Nacional de Guatemala durante ambos compromisos, para poder estar a disposición del Derby County que tiene partidos importantes y buscará el ascenso a la segunda división de Inglaterra, por lo que estaría reincorporándose a la Bicolor hasta en junio para comenzar el camino mundialista.

¿Quién lo sustituirá en la ofensiva de la Selección de Guatemala? El candidato número uno es el extremo derecho del Dinamo Tbilisi de la Erovnubi Liga de Georgia, Oscar Santis que recién debutó en la máxima categoría de dicho país. ‘Lelito’ ya se ha desempeñado por esa banda con la Bicolor, siendo su posición natural.

Otro candidato para ocupar la posición de Méndez-Laing, es el jugador de Comunicaciones Carlos ‘El Cuilapa’ Mejía.

Mejía es uno de los futbolistas preferidos de Luis Fernando Tena en Selección Nacional, sí bien lo utiliza por la banda izquierda, Mejía también lo puede hacer por el otro costado, siendo una variante que podría utilizar ‘El Flaco’ Tena.

A otros de los jugadores que Luis Fernando Tena podria ubicar por las bandas serían Jesús ‘Chucho’ López o Elmer Cardoza. Incluso, se podría utilizar a Darwin Lom y dejar en punta a Rubio Rubín.

Retorna Aaron Herrera

El lateral estadounidense-guatemalteco, Aaron Herrera que milita en el DC United, vuelve a la Bicolor para esta Fecha FIFA con la Selección Nacional. Esto tras recuperarse una lesión que sufrió en el Montréal FC que impidió que estuviera en los partidos claves de la Liga de Naciones de la Concacaf y los últimos amistosos.

Su posición habitual es como lateral derecho y estuvo de encargado para ejecutar las jugadas a balón parado.