El portero de la Selección Sub-20 de Guatemala viajará por tiempo indefinido hacia Argentina para poder firmar su contrato
GUATEMALA --- Representantes de la Asociación Atlética Argentinos Juniors se encuentran en el país capacitando y compartiendo en sesiones de entrenamiento con algunos equipos y este lunes ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la Federación Nacional de Fútbol, donde informaron sobre la oportunidad que tendrá el portero Diego Bolaños de incorporarse a su club.
Bolaños fue portero de la Selección Sub-17 durante el Premundial de Concacaf y actualmente es el guardameta de la Selección Sub-20 que estará disputando el Campeonato Sub-20 de Concacaf en México. Estuvo realizando pruebas en Europa con el PSV Eindhoven y a finales del año pasado estuvo en los entrenamientos de Argentinos Junios, sin imaginar que meses después le abrirían la puerta del club.
“Van a estar participando tres jugadores con el Club Argentinos Junios, un entrenador de inferiores y un preparador físico. Uno de los principales jugadores que estará viajando a Argentina es Diego Bolaños, portero y seleccionado nacional de la sub-17 y sub-20. La intensión es que vaya por tiempo indefinido y que en corto plazo pueda quedarse con un contrato definido en Argentina”, expresó el representante de la entidad financiera que ha logrado la alianza.
Además de Diego Bolaños, otros dos jugadores estarán participando de un campamento de 12 días con el club sudamericano y se trata de los casos de Ludwing Ruiz (Tigrillos de la Tercera División) y Diego Fernández (Antigua GFC). Además los estarán acompañando Milton Cabrera (DT de categoría especial de Cobán Imperial) e Iván Castillo (PF de la Selección Nacional de Guatemala).
“Se me da la oportunidad de seguir creciendo como jugador y la Selección fue gran vitrina para que me pudieran ver jugar. Es el sueño que uno tiene desde niño, salir del país para jugar fútbol y es una gran oportunidad”, expresó Diego Bolaños ante los medios de comunicación.
Según lo manifestó el propio jugador, será la próxima semana cuando emprenderá el viaje hacia Argentina y cumplir su sueño de convertirse en legionario, ya que al tener la mayoría de edad, podrá firmar su contrato.
El guardameta entrenó durante algún tiempo en las inferiores de Municipal y luego dio el salto a la Liga Tercera División con Juventud Canadiense. Mide 183 centímetros de estatura y ha sido parte de diferentes procesos en selecciones juveniles.