<
>

Lo que necesita Antigua GFC para ganar la tabla acumulada y jugar la Copa Centroamericana

Los antigueños son los actuales líderes del Torneo Clausura 2024 y también podrían asegurar su boleto al torneo internacional

GUATEMALA --- Antigua GFC derrotó la noche del Miércoles Santo a Comunicaciones FC y se consolidó en el liderato de la clasificación general con 28 puntos, tomando cuatro unidades de ventaja sobre su perseguidor Cobán Imperial. Además, en la tabla acumulada tienen 56 puntos con 9 unidades por encima de Municipal y Comunicaciones que suman 47 puntos.

Es decir que Antigua GFC es el único equipo que ha ganado sus siete partidos en condición de local en el Estadio Pensativo a lo largo del Torneo Clausura 2024 y es el tercer mejor visitante del certamen, por lo que los dirigidos por Dwight Pezzarossi se ilusionan con asegurar su participación internacional en la Copa Centroamericana 2024.

De acuerdo al Reglamento de Competencia, por Guatemala clasifican tres clubes al torneo de Concacaf: el campeón del Torneo Apertura 2023 (Comunicaciones FC), campeón del Torneo Clausura 2024 y el no campeón que haya acumulado la mayor cantidad de puntos en los torneos Apertura y Clausura, por lo que Antigua GFC se perfila para ser el ganador de la tabla acumulada y ser uno de los representantes de Guatemala.

A la Antigua GFC le restan tres juegos: ante Cobán Imperial (visita), Xelajú MC (local) y Xinabajul Huehue (visita), por lo que hay nueve puntos en juego que necesita ganar para el líder absoluto de la tabla acumulada y obtener el boleto a la Copa Centroamericana 2024, sin importar lo que suceda en la fase final del campeonato.

Sus perseguidores en la tabla acumulada son Comunicaciones FC y Municipal con 47 puntos, teniendo dos partidos pendientes por jugar cada uno. Es decir, que les restan 15 puntos en juego todavía y podrían llegar a sumar un total de 62 puntos si ganan los restantes cinco juegos.

Por su parte, Antigua GFC con 56 puntos, podría llegar a sumar 65 unidades con los tres partidos restantes, por lo que tiene la oportunidad para ganar la tabla acumulada dependiendo de sus propios resultados.

La ventaja para Antigua GFC es que jugará únicamente en fin de semana, mientras que Comunicaciones y Municipal tendrán dos partidos reprogramados a mitad de semana y podría pasar factura el desgaste físico.