Los Príncipes Azules fueron eliminados por los Cremas y, además, deberán pagar una fuerte multa
CIUDAD DE GUATEMALA -- Los aficionados de Cobán Imperial lanzaron piedras, latas de cabeza y botellas de agua hacia la gramilla del Estadio José Ángel Rossi, durante el partido de vuelta de los cuartos de final, y ahora la institución deberá pagar una fuerte multa económica.
Y es que los incidentes que provocaron aficionados cobaneros no pasaron desapercibidos. Tanto el árbitro como el comisario del partido, reportaron los hechos.
‘Al minuto 87, público plenamente identificado del equipo local, CSD Cobán Imperial, lanzó hacia el terreno de juego botellas plásticas, latas de cerveza y piedras contra jugadores de Comunicaciones. Una piedra impactó en la cabeza del jugador Andrés Lezcano, provocándole una laceración’, escribió el árbitro del partido en el apartado de incidentes eventuales del acta.
Mientras, el comisario añadió: ‘El partido se realizó únicamente con presencia de público local (…) pudiendo constatar que se les permitió vender e ingresar todo tipo de bebidas (hidratantes y alcohólicas)’.
Así, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional decidió sancionar a Cobán Imperial con 35 mil quetzales de multa, 25 mil por lanzamiento de objetos y 10 mil por no cumplir con las obligaciones de seguridad durante la realización del partido.
Comunicaciones FC derrotó 2-0 a Cobán Imperial con anotaciones de Juan Anangonó y Antonio de Jesús López para avanzar a las semifinales del Torneo Clausura 2024 con un marcador global de 3-0.
🚨 POR LANZAR LATAS DE CERVEZA AL CAMPO 🚨
— Rudy Martínez (@RudyEstuardo) May 1, 2024
Cobán Imperial tendrá que pagar una multa 🔥 pic.twitter.com/WE2haeUM2f