<
>

Municipal recibe fuerte castigo por el 'recibimiento hostil' a Comunicaciones en El Trébol

El Órgano Disciplinario sanciona a los Rojos por reincidencia, después de la semifinal de vuelta disputada en el Estadio de El Trébol

CIUDAD DE GUATEMALA -- Municipal deberá pagar una fuerte multa, luego que el oficial de seguridad reportara un recibimiento hostil y agresiones a la salida de Comunicaciones FC del Estadio de El Trébol, durante el Clásico Nacional, en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2024.

Además, el árbitro Walter López reportó que aficionados rojos lanzaron objetos al terreno de juego durante el partido.

En total, la institución escarlata deberá pagar una fuerte multa de 35 mil quetzales, 25 mil por reincidencia en lanzamiento de objetos a la cancha por parte de sus aficionados y 10 mil por no cumplir con las normas de seguridad, en cuanto a evitar situaciones de violencia en el arribo y salida del equipo rival.

‘Cuando ingresó el equipo de Comunicaciones, público plenamente identificado de Municipal, lanzó botellas de vidrio y latas al autobús, impactándolo en varias ocasiones (…) El equipo de Comunicaciones fue recibido de una manera hostil, lanzando cervezas, monedas y otros objetos’.

‘Cuando salimos en el bus fuimos agredidos con piedras, botellas llenas de cerveza y otros objetos, quebrando 7 vidrios laterales y los 2 frontales del bus, ingresando botellas llenas de cerveza y piedras a dicho bus’, escribió el comisario.

Municipal venció 3-0 a Comunicaciones FC y se clasificó a la gran final del Torneo Clausura 2024.

Antigua, también multado

Antigua GFC también recibió una fuerte multa, luego del partido ante Deportivo Mixco, en la semifinal de vuelta, disputada en el Estadio Pensativo, en la que los Chicharroneros resultaron vencedores por la vía de los penales.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional multó a la institución Panza Verde con 25 mil quetzales por permitir el ingreso de la afición visitante, es decir, de Deportivo Mixco. Además, de 15 mil quetzales por el lanzamiento de objetos a la cancha.