Tres jugadores del equipo quetzalteco han recibido el llamado de Luis Fernando Tena para presentarse el próximo lunes
GUATEMALA --- La Selección Nacional de Guatemala comenzará el próximo 13 de mayo el microciclo de trabajo de cara a la eliminatoria mundialista, ya que el 5 de junio se estará enfrentando a Dominica en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en el inicio del camino hacia el 2026.
Es por ello que el técnico Luis Fernando Tena estará trabajando con los jugadores cuyos equipos no están involucrados en la final del Torneo Clausura 2024 y luego se sumarán los integrantes de Municipal y Deportivo Mixco.
Los primeros jugadores convocados por el estratega mexicano son los futbolistas de Xelajú MC. Se trata de Elmer Cardoza y Kevin Ruiz así como el juvenil Justin Recancoj. Se estarán presentando del 13 al 19 de mayo como parte del primer microciclo de la Bicolor en el Centro de Alto Rendimiento de la zona 15 capitalina.
Cardoza y Ruiz han sido tomados en cuenta en los últimos partidos que disputó la Selección Nacional de Guatemala ante Islandia, Ecuador y Venezuela durante los meses de enero y marzo, por lo que ahora buscarán un espacio para los juegos oficiales de la eliminatoria mundialista.
La ‘Azul y Blanco’ quedó integrada en el Grupo E junto a Jamaica, República Dominicana, Dominica e Islas Vírgenes Británicas, por lo que el miércoles 5 de junio estará recibiendo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores a Dominica en el inicio de la ruta mundialista.
Justamente, Luis Fernando Tena brindó declaraciones a la FIFA sobre el reto que tiene de conseguir la primera clasificación a la Copa del Mundo para Guatemala.
“El jugador de Guatemala lo que quiere es sobresalir, destacar. Ha tenido muy poca oportunidad de jugar de manera internacional. Son muy entregados y dan todo por estar con la selección. Tienen muchos deseos de gloria, de hacer algo que trascienda. De ir a una Copa del Mundo Lo grandioso que sería clasificar por primera vez. Tenemos hambre de gloria aquí en Guatemala y eso es lo que nos mueve”, manifestó Luis Fernando Tena.
Los últimos jugadores en integrarse al microciclo serán los legionarios Nicholas Hagen, Nicolás Samayoa, Aaron Herrera, Nathaniel Méndez-Laing, Rubio Rubín y Oscar Santis al finalizar su temporada con los respectivos clubes.