<
>

Kevin Moscoso: de pensar en el retiro a la primera final con Deportivo Mixco

Debutó a los 26 años en la Liga Nacional de Guatemala, después de sortear varios obstáculos

MIXCO, GUATEMALA -- Cuando tenía 20 años y apenas coqueteaba con hacerse profesional, el portero guatemalteco Kevin Amílcar Moscoso estuvo a punto de colgar los botines y dedicarse a cualquier otra cosa.

Es que el futbol ofrece muy buenos dividendos, pero cuando un futbolista está consolidado. Antes, se hace muy difícil llegar. Kevin jugaba en la Segunda División y de lo prometido, nada. Había una deuda salarial de tres meses y así es muy difícil continuar.

Pensó en alejarse del fútbol, buscar otra forma de aportar en el hogar, pero su padre, don Jorge Amílcar Moscoso, resistió la tormenta y lo empujó a seguir. Si no hubiese sido por él, la historia fuera otra. Hoy Kevin Moscoso es el portero titular del Deportivo Mixco.

Ha hecho una gran campaña para ser clave en llegar a la final. Es un buen momento para repasar esos días de angustia, que lo fortalecieron y lo pusieron acá. Fue el talento, pero más que eso, la disciplina y la constancia.

“Me hace disfrutarlo más. Hace unos años estuve cerca de retirarme. Estaba en un equipo de Segunda División y no me pagaban. Gracias a Dios mi papá es una persona sabia y me dio el tiempo para lograr hacer algo”.

“Le recuerdo a él que si no fuera por él sería otra mí historia. Siempre está conmigo. Formamos un buen equipo. Somos uno solo, como en el Deportivo Mixco. Vivimos todo juntos”.

Sus hijas son ‘Chicharroneras’, disfrutan de lo que papi está haciendo. Una de las pequeñas tiene 6 años y dimensiona un poco más, en unos años entenderá a profundidad lo que vive. La otra pequeña tiene 2 años y vivirá el momento a través de fotografías y videos. Se sentirá muy orgullosa.

“Jamás lo imaginé. Uno siempre sueña con hacerlo, la vida me da la oportunidad de vivir el sueño. Jamás me imaginé estar donde estoy. Es un sueño hecho realidad, ahora vamos a dar todo para hacer realidad el sueño de ser campeones”.

Moscoso iba a la cancha con deseos, pero sin paga. Es la realidad de muchos chicos en la actualidad. “No hay que conformarse. Tenemos que soñar con trascender, luchen por sus sueños. Todos hablamos que en Guatemala hay talento, pero va más allá. Lo mío es la disciplina”.

“Una noche en mi cama, yo solo, tomé la decisión de dejar el futbol, no encontraba el camino. Encontré el soporte en mis papás, eso me hizo creérmela, los sueños se hacen realidad y todo se debe a la disciplina”.

Dios, la familia, los estudios y por último el fútbol, son las prioridades de Kevin Moscoso. El fútbol se adapta después de las primeras cosas. Debutó a los 26 años, nunca es tarde, y ahora disfruta. Son 180 minutos para consagrar una gran temporada.