<
>

Yonathan Pozuelos: "Para mí el torneo había acabado, pero mi hermanita quería esto"

Dos días después que su hermana falleciera, el jugador del Deportivo Mixco marcó un doblete para darle a su equipo la clasificación a semifinales ahora le dedica su actuación en la gran final del Torneo Clausura 2024

MIXCO, GUATEMALA -- A veces olvidamos que los futbolistas son humanos. Hace unas semanas Yonathan Pozuelos perdió a un familiar cercano. Sintió que el torneo había acabado para él, pero Deportivo Mixco, sus compañeros y su familia no lo dejaron caer. Ahora apunta al soñado título del Torneo Clausura 2024.

Lincy Jazmín Pozuelos falleció a los 21 años durante la serie que Mixco disputó ante Achuapa en los cuartos de final. Yonathan volvió para el juego definitorio, marcó dos goles y la dedicatoria fue al cielo.

“Para mí el torneo había acabado porque fue un golpe muy duro, pero creo que mi hermanita quería esto. Ella, a través de mensajes de otras personas, me dijo que siguiera adelante, me hizo una persona muy fuerte. Ella siempre quería que luchara junto con mi familia, quería que lucháramos y saliéramos adelante. Le agradezco también a Dios porque en él he encontrado muchas respuestas”.

No es fácil, pero Pozuelos ha decidido ver hacia adelante con el respaldo de los suyos. Ha encontrado fortaleza y el fútbol ha sido agradecido. También marcó el penal que llevó a Mixco a la gran final. “Me tracé está meta y cuando suceden cosas, todo se viene abajo. Me costó mucho, las personas piensan que solo se trata de jugar y que es fácil, pero no. Somos personas, necesitamos apoyo, necesitamos de nuestra familia”.

“Para nosotros es importante tener la cabeza fría y hacer bien las cosas. Muchos se sumaron a mí y me hicieron cambiar de opinión, estaba muy afectado y fui saliendo poco a poco. Ahora estoy en una final y ella quería esto. Ahora será lo que Dios quiera”.

Se trata de continuar, de pensar en lo histórico que está haciendo Deportivo Mixco. “Estoy trabajando muy fuerte en lo mental, en lo sentimental, y en lo físico para encarar bien la final. Estoy esperando la final y poder ganarla porque se lo he prometido mucho a las personas y creo que lo tengo que cumplir”.

“Lo hablamos con mi mamá, si se da diremos ‘lo logramos’ y si no, también. Hemos llegado hasta donde nadie creía. Mi mamá me dice que somos unos ganadores. Los partidos hay que jugarlos, nos estamos preparando y el partido hay que jugarlo muy bien”.

Nueva seguidora en el cielo y a seguir luchando. El domingo será un día especial. Pase lo que pase, Pozuelos ya ganó.