El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió este sábado la denuncia de Municipal, obligado por el Comité Ejecutivo
CIUDAD DE GUATEMALA -- El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional ordenó al Órgano Disciplinario a resolver este sábado, antes de las 19:00 horas, la denuncia que Municipal presentó contra Roque Caballero, de Mixco, por actos de racismo y discriminación sobre el panameño Edgardo Fariña.
El ente atendió, se reunió y dictó una sanción de un partido para el delantero paraguayo, con lo que se perderá el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2024, que se disputará este domingo, a partir de las 14:30 horas, en el Estadio de El Trébol.
El Órgano Disciplinario concluyó que Caballero, ‘incurrió en una falta consistente en una conducta antideportiva hacia un adversario, como se observa en el video aportado por el club denunciante, estimando los que juzgamos, que la falta debe ser sancionada con un único partido de suspensión para el jugador’, se lee en el Acta 38-2023-2024.
Corrigen la plana
Ya el Órgano Disciplinario había decidido el viernes no resolver el caso y dispuso llamar a audiencia a los árbitros del partido para la próxima semana.
Sin embargo, este sábado por la mañana el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional declaró ‘sin ninguna validez’ esa decisión al considerarla ilegal porque el ente se constituyó el viernes por cuatro integrantes, dándole voz y voto a un miembro suplente y porque Municipal solicitó en su denuncia que el caso fuera conocido antes de la final, de lo contrario perdería material.
Así, el Comité Ejecutivo, presidido por el señor Rodolfo Puertas, le ordenó al Órgano Disciplinario que se reuniera hoy y volviera a conocer la denuncia de Municipal para resolver antes de las 19:00 horas.