El legionario guatemalteco cumplió su primera temporada en Europa y aportará su experiencia con la Bicolor
GUATEMALA --- Con la experiencia de jugar su primera temporada en Europa y cumplir con el objetivo de evitar el descenso del equipo Politehnica Iasi de Rumania, el defensor central Nicolás Samayoa se ha integrado al trabajo de la Selección Nacional de Guatemala de cara a los partidos de preparación en Estados Unidos y la eliminatoria mundialista ante Dominica e Islas Vírgenes Británicas.
El defensor central de 28 años, es uno de los cuatro legionarios que tendrá a disposición el técnico Luis Fernando Tena, ya que se unirá Nathaniel Méndez-Laing, Olger Escobar y Rubio Rubín.
Guatemala estará enfrentando a San José Earthquakes de la MLS el próximo jueves 23 de mayo y el domingo 26, se estará midiendo ante Nicaragua en el Paypal Park de San José, California.
Al respecto de ambos compromiso fuera de la Fecha FIFA, Nicolás Samayoa opinó al respecto. “Estamos a nada de la verdadera competencia que es lo que nos importa que son las eliminatorias y creo que esta semana con estos dos amistosos nos dan la oportunidad perfecta para terminar de afinar los detalles y estar listos para la eliminatoria”.
Durante su primera temporada con el Politehnica Iasi, Nicholas Samayoa se mostró satisfecho por el rendimiento mostrado y la oportunidad de jugar a un alto nivel. “Estoy muy contento e ilusionado porque tuve la posibilidad de que me fuera bien, de lograr el objetivo principal que fue salvar la categoría y ahora venimos a sumar a Selección Nacional, que es lo que nos apasiona y nos ilusiona a todos”.
El pasado 12 de mayo, finalizó la temporada para Nicolás Samayoa, por lo que únicamente ha tenido una semana de descanso para compartir con su familia, ya que se sumó a la concentración de la Bicolor, sin embargo, no considera que haya inconveniente. “A veces toca posponer las vacaciones por algo que es más importante, es algo que me apasiona e ilusiona tanto, así que ni me preocupa no tener vacaciones. Vengo a ayudar al equipo”.
Por último, compartió el crecimiento que ha tenido en Europa para mantener el ritmo de competencia y la exigencia que representa. “He tenido la oportunidad de seguir creciendo, la diferencia ha sido que he tenido la oportunidad de jugar a un ritmo más alto por las canchas que se tienen allá. Viene un Nicolás Samayoa dispuesto a ayudar a Selección Nacional, vengo más maduro, más sensato y con mucha ilusión”.
Seguramente, Nicolás Samayoa estará compartiendo en la defensa central con José Carlos Pinto para los partidos oficiales de la eliminatoria mundialista.