El mediocampista guatemalteco deja atrás su etapa con Comunicaciones y asume la responsabilidad con su nuevo club
QUETZALTENANGO --- Tras un largo paso por Comunicaciones FC, el mediocampista guatemalteco Jorge Aparicio afronta un nuevo reto para su carrera deportiva en la temporada 2024-25, ya que se ha convertido en jugador de Xelajú MC a petición del técnico Amarini Villatoro para pelear por el título del balompié guatemalteco.
El futbolista de 31 años tuvo ciertas diferencias en el último torneo con los Cremas y estuvo al margen de ciertos partidos por decisión del cuerpo técnico. Es por ello que aceptó la propuesta de Xelajú MC y se ha convertido en uno de los refuerzos estelares del equipo quetzalteco.
Este miércoles, Jorge Aparicio atendió a los medios de comunicación y brindó declaraciones sobre lo que ha sido su adaptación a su nueva etapa y las expectativas que le genera Xelajú MC.
“Tengo la fortuna de haber compartido con varios futbolistas en exequipos o selección nacional, considero que hay un buen grupo humano. A los compañeros nuevos nos han tratado de acoger de buena forma y sentirnos parte del grupo. Al final de cuentas, el grupo será fundamental para lograr cosas importantes y trascender”, expresó Jorge Aparicio.
El mediocampista sabe la presión que se ejerce en Quetzaltenango por parte de la afición y la prensa local para conseguir resultados. “Lo tomo como un reto importante en mi carrera, sé a la institución que vengo, sé que habrá presión y exigirán resultados. Eso es lo bonito de venir a un equipo como Xelajú MC, me considero un hombre de retos, un hombre que busca trascender en el fútbol y creo que estoy en el lugar correcto para seguir marcando historia en mi carrera y en el club Xelajú MC”, agregó Aparicio.
Por último, Jorge Aparicio agradeció el respaldo que ha recibido por parte de la afición y promete que dará todo por defender la camisola de Xelajú MC, dejando atrás su etapa con Comunicaciones FC.
“Con el público no he tenido mayor acercamiento porque no hemos jugado partidos oficiales. Ha sido poco en centros comerciales y restaurantes, donde la afición se ha portado respetuosa, pidiendo fotografías y autógrafos. Los aficionados me están dando la oportunidad de poderme mostrar y hacer las cosas bien con Xelajú MC. Estoy seguro que todos los compañeros nuevos y los que estaban, vamos a defender la muerte la camisola de esta institución”.
De momento, Xelajú MC cumple con su segunda semana de trabajo en el Estadio Mario Camposeco. Jugará en la jornada 1 del Torneo Apertura 2024 en condición de local ante el recién ascendido Deportivo Marquense.