El Politehnica Iasi se refuerza para la temporada 2024-2025 tras permanecer en la categoría mayor de Rumania
RUMANÍA --- Luego que evitaron el descenso y mantuvieron la categoría en la SuperLiga de Rumania, el Politehnica Iasi comenzó a preparar la temporada 2024-25, donde el defensor guatemalteco Nicolás Samayoa continuará siendo parte de la plantilla tras la exitosa participación en su primera aventura por el país europeo.
Para evitar los problemas que atravesaron en la temporada recién finalizada, el Politehnica Iasi anunció este día la contratación del portero español Jesús Fernández, quién integró el equipo de Real Madrid durante la temporada 2013-2014, consagrándose campeón de la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa durante la final de Portugal 2014.
El guardameta de 36 años llegó a las categorías inferiores del Real Madrid durante el 2010 y jugó con la filial en la Segunda División. Durante el último partido de La Liga, debutó con el equipo mayor y para el 2012-2013 pasó a estar bajo las órdenes de José Mourinho.
Luego pasó al Levante, Granada y Cádiz. Durante el 2019 jugó en Rumania con el equipo CFR Cluj y salió campeón, por lo que es un portero experimentado.
“El español Jesús Fernández firmó contrato con Poli Iasi. Formó parte del equipo galáctico del Real Madrid, ganadores de la Liga de Campeones, la Copa de España y la Supercopa de España. Con el CFR Cluj superó dos títulos de campeonato rumano”, escribió el Politehnica Iasi en redes sociales.
De esta manera, el equipo del seleccionado guatemalteco tiene nuevo arquero y el defensor chapín será parte de la zaga central para evitar que encajen anotaciones en el campeonato rumano.
De momento el equipo de Politehnica Iasi está de descanso a la espera de comenzar una nueva temporada, por lo que Nicolás Samayoa pudo disputar los últimos tres partidos con la Selección Nacional de Guatemala durante el mes de junio.
Actualmente, Nicolás Samayoa es uno de los nueve legionarios que tiene a disposición Luis Fernando Tena en la Selección Nacional de Guatemala.