El portero guatemalteco vivirá su primera experiencia en el extranjero con el equipo sudamericano
GUATEMALA --- La Selección Sub-20 de Guatemala suma un nuevo legionario en el proceso de buscar el boleto al Mundial de Chile 2025, ya que el guardameta Diego Bolaños fichó con el equipo de Argentinos Juniors en Sudamérica y cumplirá el sueño de jugar fuera del país.
Bolaños fue el portero de la Selección Sub-17 de Guatemala y su rendimiento lo ha llevado a estar en el proceso de la Selección Sub-20 para el Premundial de Concacaf que se realizará en México y entregará cuatro boletos hacia el Mundial de Chile 2025. Fue parte de las categorías inferiores de Municipal, luego jugó con Juventud Canadiense en la Liga Tercera División y ahora dio el salto hacia el extranjero.
Tras estampar la firma en Argentina, Diego Bolaños viajó a Guatemala para integrarse a los entrenamientos de la Bicolor con Marvin Cabrera y tras el entrenamiento, platicó con ESPN Digital sobre su fichaje. “El año pasado fui a hacer dos semanas de prueba al club y ahora regresé en mayo para poder ya incorporarme al club y gracias a Dios se me dio la oportunidad. Es una gran oportunidad que tengo que aprovechar mucho y estoy muy emocionado por esta nueve etapa, quiero seguir mejorando”.
Bolaños sabe que debe aprovechar al máximo su estadía en el nuevo club para tomar el mayor aprendizaje posible. “Es un club muy profesional. Espero trabajar, mejorar y que me corrijan porque es gente muy experimentada. Quiero aprender y seguir mejorando. El objetivo sería jugar con el primer equipo, pero todo llegará a su tiempo y es poco a poco”.
“Más que responsabilidad, es una oportunidad de seguir creciendo. Quiero aprovechar esa oportunidad y disfrutar cada entreno y las experiencias porque son muy apasionados allá. Voy a tratar de dar lo mejor y traer esa experiencia acá a la selección. Los entrenadores de todas las categorías me recibieron muy bien. Los compañeros también y me han dicho que tengo buenas cualidades para seguir mejorando”, agregó Diego Bolaños.
El guardameta continuará en el país para cumplir con los entrenamientos de la Selección Sub-20 y poder disputar el Premundial de Concacaf en México, por lo que estará retornando a Argentina en agosto próximo para quedar inscrito oficialmente con el club.