El portero de Antigua GFC fue el protagonista del partido de ida al detener un penal y salvar a la Antigua GFC con sus atajadas puntuales
SACATEPÉQUEZ --- Antigua GFC afrontó el duelo ante Saprissa y mantuvo el 0-0 hasta el final del partido, a pesar de tener un jugador menos en el segundo tiempo debido a la expulsión de Dennis Ramírez y la marcación de dos penales que no fueron aprovechados por el equipo costarricense. Ahora sabe que anotando en condición de visita puede hacerle daño al ‘Monstruo Morado’ en La Cueva.
Uno de los protagonista del partido fue el portero Luis José Morán, quién desde el primer minuto mostró concentración al atajar la jugada de peligro y posteriormente detuvo el lanzamiento de Ariel Rodríguez desde el punto penal. También estuvo atento en la recta final al desviar un cabezazo dentro del área menos hacia el tiro de esquina.
Al finalizar el compromiso, ESPN pudo platicar con Luis Morán para conocer sus impresiones y compartió las conclusiones que le dejó el duelo disputado en el Estadio Pensativo. “Más allá de los penales, jugamos un partido de tú a tú, principalmente los 45 minutos. Ya el segundo tiempo nos quedamos con 10 y sufrimos un poquito demás, pero contento. Nos plantamos contra un equipo grande de Centroamérica y nos da un plus para seguir luchando por lo que queremos”.
El guardameta también se convirtió en figura durante el compromiso ante Olimpia, donde Antigua GFC obtuvo su clasificación a Cuartos de Final para enfrentarse a Saprissa. “Los nervios nos pasaron factura al principio, pero gracias a Dios intervine con la primera y nos dio un estado anímico bonito y fue importante la comunicación, la buena actitud y tenemos que estar concentrados desde el primer segundo”.
Respecto a sus puntuales intervenciones sobre la línea del arco, Luis Morán se refirió de la siguiente manera: “Más allá de la suerte, son bendiciones de Dios. Él sabe que uno trabaja para estas circunstancias y estos partidos. Le llamo bendición del de arriba y gracias a Dios se mantuvo el cero. Hay que creer y todo es posible. Sabíamos que los primeros 45 minutos más allá de que entramos un poco dormidos, creemos que se le puede jugar de tú a tú a este equipo”.
Para el partido de vuelta que se disputará el próximo martes en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, Luis Morán confía en poder conseguir el resultado y avanzar a la siguiente ronda: “Estamos un poco más enfocados en la Concacaf porque es primera vez en la historia que lo logramos. Estamos más concentrados en ello y lógicamente sin dejar el torneo local. Quisiéramos ganar siempre, pero estamos más concentrados en este torneo. Tenemos una semana larga, gracias a Dios se suspende el partido ante Deportivo Mixco que accedió para que no se jugara y nos concentramos en esta serie. Vamos a trabajar de la mejor manera, a cuidar los detalles y a tratar de ir a hacer daño allá”.
Luis Morán se vistió de héroe en la noche de Antigua tapándole un penal a Ariel Rodríguez🟢🔥https://t.co/d0kmPlyi5Y
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) September 25, 2024