El delantero guatemalteco convirtió su primer gol en el fútbol costarricense durante el empate ante Guanacasteca
COSTA RICA --- Trece jornadas tuvieron que transcurrir para que el delantero guatemalteco Darwin Lom anotara su primer gol con el CS Cartaginés durante el empate 1-1 con Guanacasteca en el Torneo Apertura 2024, por lo que el equipo llega a 24 puntos y se ubica en la cuarta casilla de la clasificación para avanzar a los playoffs del certamen.
Darwin Lom ingresó de cambio al minuto 67’ en sustitución de Douglas López en la parte ofensiva del equipo. La anotación se dio al minuto 76’, cuando recibió un balón por el sector derecho del ataque y con un remate cruzando dentro del área, superó el esfuerzo del guardameta rival para decretar el 1-1 del partido.
El atacante de la Selección Nacional de Guatemala dejó la zona de confort y decidió salir al balompié costarricense para volver a convertirse en legionario. Actualmente, con Cartaginés suma 9 apariciones y un gol, por lo que el delantero está peleando por la titularidad en el armado de Greivin Mora.
Al final del partido ante Guanacasteca, Darwin Lom brindó declaraciones en zona mixta y compartió sus emociones tras conseguir el gol en condición de local.
“Los cambios hicieron la diferencia y es para que la afición y los entrenadores miren que hay jugadores que levantan la mano y quieren más minutos. Este campeonato es duro, está apretado y no podemos dejar puntos en casa. Gracias a Dios se me dio el primer gol y que sigan cayendo. Lo importante son los tres puntos y si no me toca anotar a mi y hacemos los tres puntos es lo que se quiere. El objetivo es ganar el campeonato”, expresó Darwin Lom.
Al consultarse sobre la presión que se quita al conseguir el primer gol con Cartaginés, el delantero reconoció que no ha sido un proceso fácil. “Más por mí, mi familia que sabe todo lo que he trabajado y saben lo difícil que ha sido venir al país solito y a una cultura diferente. Me ha tocado adaptarme a nuevos compañeros, nuevos técnicos y es algo bonito. Acá estamos trabajando por los tres puntos que es lo más importante”.
Por último, Darwin Lom dedicó un mensaje a la afición guatemalteca que ha estado al pendiente de sus actuaciones. “Los fanáticos siempre están apoyando. Saben lo que puedo hacer y he hecho. Esto es para el público y para mi familia, hay que seguir luchando y primero Dios siguen cayendo más goles”.
El próximo partido de Cartaginés será el domingo 6 de octubre a las 15:00 horas cuando visite al Club Sport Herediano por la jornada 14 del Torneo Apertura 2024.