Héctor Prillwitz anotó el único gol del compromiso y la serie se definirá el próximo miércoles en el Estadio Pensativo
GUATEMALA --- Antigua GFC tomó ventaja en el juego de ida y con un cabezazo de Héctor Prillwitz venció 0-1 a Aurora FC en la semifinal que se disputó este domingo en el Estadio Guillermo Slowing, por lo que se ilusiona con disputar la final del Torneo Apertura 2025 y buscar el bicampeonato en la Liga Nacional.
La afición aurinegra no abandonó a su equipo y tuvo un gran recibimiento a los dirigidos por Saúl Phillip en su retorno a las semifinales del fútbol guatemalteco, mientras que Antigua GFC mostró un equipo ordenado en defensa y apelando al contragolpe.
El primer aviso lo dio Antigua GFC. Al minuto 4’, Héctor Prillwitz desbordó por el sector derecho y levantó un centro hacia Oscar Santis que en el corazón del área no tuvo el contacto adecuado con el esférico y Liborio Sánchez se terminó quedando con el balón sobre la línea.
Posteriormente, Luis Cardona tuvo un mal cálculo en la última línea y permitió que Robinson Flores se encaminara al área y el venezolano terminó rematando por arriba del arco para fortuna del equipo local.
Pasada la media hora de juego, Aurora FC se volcó a ataque. Eddie Ibarguen apareció por el sector izquierdo y asistió a Alejandro Galindo, pero el balón termina siendo desviado por el portero Luis Morán. Posteriormente, Galindo desbordó y ganó la línea de fondo, por lo que mandó un centro hacia atrás de Daniel Baján no pudo definir de forma correcta para hacer daño.
Antes de concluir el primer tiempo, Nicolás Lovato tuvo la oportunidad para hacer daño en un centro a segundo palo y el cabezazo terminó pasando a escasos centímetros del poste, por lo que Antigua GFC se salvó.
En la parte complementaria, Saúl Phillip hizo variantes y mandó al terreno de juego a Pablo Mingorance y Jorge Ticurú, mientras que Mauricio Tapia mantuvo a los mismos protagonistas.
Nuevamente Antigua GFC generó peligro en los primeros minutos del segundo tiempo. Héctor Prillwitz levantó un centro y Oscar Santis en soledad no pudo darle la dirección correcta al balón y se desperdició la oportunidad de gol. Mientras que Antigua GFC respondió al minuto 52’ con un jugada personal de Eddie Ibarguen, pero Luis Morán estuvo atento a primer palo.
Fue al minuto 73’, cuando Antigua GFC abrió el marcador en condición de visita. Diego Fernández cobró un tiro de esquina y apareció Héctor Prillwitz a primer palo anticipándose a su marca y mandando un certero cabezazo al ángulo de la portería para colocar el 0-1 del compromiso.
En la recta final del compromiso, el equipo local estuvo muy cerca de igualar las acciones con un cabezazo de Pablo Mingorance que pasó muy cerca del travesaño. Con esta ventaja de 0-1, Antigua GFC cerrará la llave el próximo miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Pensativo.
