El estratega uruguayo asume la responsabilidad para dirigir a ‘Los Príncipes Azules’ en el Clausura 2026
GUATEMALA --- Un día después que el técnico Sebastián Bini anunció su renuncia indeclinable en el equipo de Cobán Imperial por situaciones administrativas en la contratación de nuevos jugadores, la junta directiva de los ‘Príncipes Azules’ analizó las opciones en el mercado y este sábado anunció a su nuevo timonel.
Se trata del uruguayo Martín García, quién dirigió anteriormente al Deportivo Achuapa en el Torneo Apertura 2025, pero tras los resultados adversos fue cesado. Ahora afrontará un nuevo reto en el balompié guatemalteco, ya que también estuvo en el banquillo de Zacapa.
“El Club Cobán Imperial le da la bienvenida al profesor Martín ‘Tato’ García, director técnico uruguayo, quién se integra a nuestra institución para asumir este nuevo reto deportivo. Con trabajo, carácter y convicción, iniciamos una nueva etapa con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestro proyecto y defender con orgullo estos colores”, indicó Cobán Imperial en sus redes sociales.
Cobán Imperial finalizó el Torneo Apertura 2025 en la novena posición con 23 puntos luego de seis victorias, cinco empates y once derrotas, por lo que no pudo clasificar a la fase final al no conseguir el resultado positivo en la última jornada que jugó en condición de local.
El técnico Martín García tendrá el reto de clasificar a Cobán Imperial hacia la fase final del próximo torneo y que no caiga en zona de descenso, ya que se encuentra a un punto del Deportivo Guastatoya y a tres unidades de Comunicaciones.
Será en los próximos días cuando Cobán Imperial anuncie las contrataciones de nuevos jugadores y la salida de los futbolistas, tras la decisión del técnico Martín García.
Martín García se convierte en el tercer entrenador de la temporada para Cobán Imperial, ya que iniciaron con el mexicano José Luis Trejo, luego nombraron a Sebastián Bini y para el nuevo torneo fue designado Martín García.
