<
>

Técnico de Guatemala apela a profesionalismo de cada futbolista durante la cuarentena

Getty Images

GUATEMALA -- El técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Marvin Amarini Villatoro, se encuentra preocupado por la situación que vive el país en medio de una crisis por el COVID-19 y solicita a cada jugador que se maneje profesionalmente ante la suspensión de entrenamientos.

“Es algo que se ha salido de nuestras manos y quedamos a disposición de las decisiones de las autoridades competentes. Nos toca solo acatar las órdenes que están dando por el bien de la población guatemalteca”, indicó el estratega nacional a ESPN.

En cuanto al ámbito deportivo, Villatoro sabe que la situación trastocó los planes con la bicolor y ahora le pide conciencia a los jugadores para mantenerse bien físicamente durante el tiempo en el que no entrenarán como equipo en una cancha. “Preocupa porque prácticamente ahorita los jugadores entran en un descanso y eso puede afectar. Dependerá de la conciencia de cada uno, que tengan una dieta, mantengan su peso y traten de estar en ritmo”, comentó el cobanero.

El técnico nacional apela al profesionalismo de cada futbolista para que la crisis no afecte en demasía. “El jugador está acostumbrado a que el entrenador, o el preparador físico, estén encima de él; ahora tendrá que trabajar en su casa y lograr, con pequeñas actividades, no perder la forma”. Eso sí, sabe que lo más importante es la salud de las personas.

"La decisión de suspender toda actividad responde a que primero está la salud de los jugadores, de todos los involucrados y de sus familias".

En cuanto a la planificación de la Selección Nacional de cara a la serie ante Montserrat, clasificatoria a la Copa Oro 2021, Villatoro cree que habrá que esperar las disposiciones de los dirigentes.

"El presidente -de la Federación de Fútbol- me dijo que la fecha FIFA de marzo se podría correr para junio, porque no hay más fechas de acá en adelante. Lo que esperamos es que esto pase rápido", indicó.