<
>

Antonio Torres Servín cree que en Guatemala no habrá ascenso-descenso

Imago7

Ante la recomendación de Concacaf a la Federación de Futbol de Guatemala, de abolir ascenso y descenso en caso de dar por concluido el torneo hasta donde quedó por la pandemia del Covid-19, el técnico de Antigua Antonio Torres Servín considera que hay un 80 por ciento de que los clubes lo acepten.

“Sé que fue una recomendación solo para Guatemala, pero ya la tomaron Panamá, El Salvador y creo que Honduras. Ya depende de la liga de cada país lo que hacer. En la liga de Guatemala todavía no se toma una decisión, pero si se llegara a terminar el torneo, ya tiene a los tres equipos calificados a la Liga de Campeones de las Concacaf”, manifestó Antonio Torres Servín a ESPN Digital.

“Las reuniones que han tenido acá los presidentes de los equipos están valorando, viendo qué es lo mejor para todos, no solo para el futbolista, sino en caso de volver el futbol y hay contagios y se viene toda una cadena, se contagia a la familia; todo ello se está valorando. Esperemos que en la semana que viene o a más tardar la que sigue se diga oficialmente qué va a pasar el torneo”, dijo Antonio Torres Servín.

Cuenta que en la elección de los tres clasificados a la Liga de Campeones de la Concacaf no hay inconformidad, ya que se hizo por méritos deportivos. “Hay mucha controversia en el tema ascenso y descenso; los que tienen derecho de ascender quieren ascender y los que podrían bajar están tranquilos porque se mantienen en Primera División”.

Por lo que ve, los directivos están de acuerdo en que se cancele el torneo y que no haya campeón y personalmente considera que hay como un 80 por ciento de que no haya ascenso ni descenso. El actual torneo guatemalteco paró tras la jornada 13 y le quedarían por disputar nueve.

En cuanto al futbol mexicano, no critica que la Liga MX pretenda continuar el torneo hasta la liguilla, pues “hay muchos intereses, mucho en juego. Ya está arreglado que no haya ascenso ni descenso, pero existen clubes que invirtieron para buscar el título, hay patrocinadores. Finalmente, el futbol es un negocio y nadie quiere perder. Veo que tratan de volver sin perjudicar a nadie; pero se trata de un tema delicado como la salud y se rigen por las autoridades, como en todo el mundo. Creo que ya no se depende de lo que diga solamente la Liga o la Federación Mexicana de Futbol".

CUMPLIRÁ SU CONTRATO

Por otro lado, Antonio Torres Servín aseguró que no ha pasado por su mente renunciar al timón de Antigua y regresar a México, aunque se haya alargado más de lo esperado la inactividad en la liga. Tampoco le causa mayor inquietud el que el gobierno guatemalteco haya extremado las medidas de salud por la pandemia y se mantenga el toque de queda desde hace casi dos meses.

“La liga y el club se han portado muy bien con nosotros, nos ha apoyad a todos. Además, es un tema que no esperábamos. En Ciudad de México y en el interior de México es igualo igual. Esto sigue y valoramos que tenemos trabajo. Los jugadores y yo nos mantenemos en comunicación. Todos extrañamos el futbol. A veces, por ciertas razones dices no quiero entrenar y dejo esto, pero el futbol es la profesión de uno y es una carrera muy bonita”.

El timonel de Antigua se encuentra muy bien en todo sentido, sobre todo porque su esposa y dos de sus hijas están con él desde hace más de 50 días, desde que se cerraron las fronteras en el país por vía terrestre y aérea.