Desde hace varios meses el técnico de Guatemala ha seguido a Rittmeyer y ahora, con la eliminatoria mundialista a la vuelta de la esquina, lo convocará para la primera fase.
El mediocampista Nico Rittmeyer, de 26 años, ya participa en las sesiones de entrenamiento de la Selección Nacional de Guatemala que por estos días se realizan vía Zoom, la aplicación de videoconferencias.
Desde hace varios meses el técnico de la Bicolor, Marvin Amarini Villatoro, le ha seguido la pista y ahora, con la eliminatoria mundialista a la vuelta de la esquina, lo convocará para la primera fase que se disputará en octubre y noviembre.
“Estoy muy orgulloso por tener esta oportunidad, es una cosa increíble. Hay que pensar en los partidos, pero ahora tenemos que trabajar”, afirma Rittmeyer en la primera charla que ofrece a un medio sobre el llamado a la Selección de Guatemala.
La exclusiva con ESPN también es la primera entrevista que brinda en español. Se siente muy contento de vivir este nuevo reto. Nico nació en Savannah, Georgia, pero su mamá, doña Miriam, es originaria de la Ciudad de Guatemala. En el país residen su abuela, tíos y primos.
“Ellos están muy felices por mí, mi abuela que vive en Guatemala esta muy contenta por ver los partidos, ojalá que todo esté abierto para que ellos puedan ir. Mi mamá estaba llorando cuando el entrenador Amarini me llamó. Es una cosa increíble y estoy muy orgulloso de tener esta oportunidad”.
Desde el primer contacto, Villatoro ha estado en constante comunicación con el futbolista. “Es un técnico increíble, me está hablando cada semana para tener todo listo. Yo estoy haciendo mi trabajo, entrenando duro para estar listo”, cuenta Nico Rittmeyer.
En la cancha
Se desempeña como extremo, es un futbolista rápido que puede jugar por la banda izquierda o derecha, le gusta estar cerca del área, asistir y hacer goles. De hecho, marcó un tanto en la reciente victoria de su equipo, el Charleston Battery, por 3-0 sobre el Atlanta United 2, de la United Soccer League.
Well this is fun...Gdula to Rittmeyer.
— Charleston Battery (@Chas_Battery) July 25, 2020
2-0#CHSvATL pic.twitter.com/q7fNxidTmJ
A Rittmeyer le motiva el nuevo formato eliminatorio de la Concacaf. “Creo que es mejor ahora. La eliminatoria da un boleto al Mundial, ahora es más claro el camino. Tenemos partidos difíciles, pero ahora tenemos un camino muy claro”.
El jugador se siente muy agradecido con los aficionados que lo han pedido para Selección y promete dar su mayor esfuerzo. “Gracias por todos los buenos mensajes. Yo solo quiero jugar para la Selección y darle lo mejor que tengo, quiero trabajar para la camisola y daré lo mejor que pueda para Guatemala”.
Nico espera que el consulado guatemalteco en su localidad abra sus puertas para tramitar el pasaporte y así tener todo listo para unirse al plantel Bicolor. Por lo pronto ya lo hace de forma virtual.