<
>

Antonio 'Chucho' López ya es guatemalteco y se alista para jugar con la Selección

El mediocampista del Club América nació en México, pero tiene raíces guatemaltecas. @jesuslopez_97

Chucho López ha sido oficialmente inscrito en el Registro Nacional y puede ser considerado para la convocatoria de la Selección de Guatemala

En cuatro partidos, sin opción a revancha, la Selección Nacional de Guatemala se jugará la vida en la primera fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. Los duelos se disputarán en las fechas FIFA de octubre y noviembre 2020 y el técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro pretende contar con los mejores jugadores.

Uno de ellos es Antonio de Jesús López, el mediocampista del Club América, que nació en México, pero que tiene raíces guatemaltecas. El futbolista completó la papelería y ya fue inscrito en el Registro Nacional de las Personas -RENAP-, ahora solo tendrá que hacer los trámites para obtener el Documento Personal de Identificación -DPI-.

“La papelería de ‘Chucho’ ya está acá -en Guatemala-. Siempre estamos hablando y él está muy contento y emocionado. Ya solo es cuestión que se agilice el trámite para que obtenga su DPI”, explicó Amarini Villatoro en una charla con ESPN Digital.

Con el DPI, que el futbolista puede gestionar en la Embajada de Guatemala en México, ya podrá hacer la solicitud de su pasaporte guatemalteco. “Yo considero que si nos ayudan en el RENAP podrá estar. ‘Chucho’ está muy ilusionado, él quiere estar”, dijo el estratega de la Azul y Blanco.

Al tener el Documento Personal de Identificación, la Fedefut tendrá que solicitar la elegibilidad del centrocampista ofensivo a la FIFA. López tendrá que afirmar que acepta jugar con Guatemala y renuncia al combinado mexicano, a través de una manifestación de voluntad. El trámite puede llevar hasta 30 días.

Los federativos y el cuerpo técnico de la Selección Nacional son optimistas y creen que ‘el Chucho’ López podrá estar para el inicio de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a Catar 2022.