Fútbol Americano
Mynor Sandoval 4y

Guillermo Ramírez Franzua, el hijo del 'Pando' destaca en el básquetbol y sueña con la NBA

Guillermo Ramírez brilla junto a los Eagles de Guatemala y espera pronto emigrar a la NBA

Hijo del exfutbolista Guillermo ‘El Pando’ Ramírez y a diferencia de su papá, no brilla en los campos de fútbol, sino que lo hace en la duela. Guillermo Ramírez Franzua destaca en el básquetbol nacional a sus 15 años y sueña con llegar a la NBA.

Con 1.84 de estatura, juega en el equipo Eagles de la ciudad de Guatemala, que recientemente se coronaron campeones nacionales de la categoría sub-14. Ramírez fue uno de los principales protagonistas para el título.

Guillermo tiene claro sus objetivos en lo deportivo, uno de ellos es llegar a la liga más importante en el mundo del baloncesto, como lo es la NBA y en entrevista con ESPN Digital comentó como se prepara para conseguirlo.

“Mi sueño es llegar a la NBA. Me gustaría estudiar High School en los Estados Unidos y luego ingresar a un equipo de la NCAA en división 1 o 2, lo mejor sería en la uno porque así sería un paso más para ser profesional”, comentó Ramírez Franzua.

El juvenil basquetbolista guatemalteco tiene claro que tiene que seguir sus estudios en el país norteamericano para aspirar a estar en un equipo universitario y luego dar el salto al draft de la NBA. “Lo he hablado con mis padres, tengo bastantes amigos de mi papá y de mi mamá en Texas, también tengo familiares en Brooklyn, New York”.

Ramírez Franzua inició jugando fútbol, pero luego le llamó la atención el básquetbol al jugar videojuegos de la NBA y así nació su amor por el deporte teniendo en cuenta el apoyo de su padre. “Me dice que me apoyará en cualquier deporte que practique y como a él también le gustaba el básquetbol, entonces todo bien. Él me ayuda a mejorar en el físico porque él es bien disciplinado en ese aspecto”.

LeBron James, súper estrella de Los Ángeles Lakers, es su máxima inspiración. “LeBron es el mejor jugador, él lo tiene todo porque es súper completo. Es buenísimo tiene 35 años y está en su temporada 17 desde 2003 y sigue jugando como que tuviera 25 años”, concluyó Ramírez Franzua.

^ Al Inicio ^