<
>

Marco Pappa se entrega a las autoridades y se pone a disposición de la justicia

Tras la orden de aprehensión en su contra desde el 4 de agosto, el futbolista Marco Pappa se entregó este lunes a las autoridades

GUATEMALA -- El futbolista Marco Pablo Pappa se entregó este 31 de agosto a las autoridades de justicia tras la orden de aprehensión girada en su contra desde el pasado 4 de agosto por violencia contra la mujer en su manifestación física, de acuerdo al Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal, de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer.

Fue el Ministerio Público quién confirmó que el futbolista Marco Pappa de 32 años se puso a disposición de las autoridades, por lo que la Fiscalía Contra la Mujer en coordinación de la Policía Nacional Civil lo trasladaron a la carceleta donde esperará la audiencia de primera declaración que deberá programar el Juzgado de Femicidio de Turno.

De acuerdo a lo conocido por el momento, la denuncia fue colocada por su expareja Andrea Aparicio, quién por medio de redes sociales relató que fue víctima de violencia por parte de Marco Pappa.

El pasado 26 de julio, Marco Pappa fue detenido por la Policía Nacional Civil por infringir el toque de queda durante la pandemia del COVID-19 en la ciudad de Guatemala, teniendo que acudir también al Ministerio Público por una denuncia en su contra. Finalmente, el futbolista pagó una fianza de Q 4 mil quetzales.

Minutos después de conocer que Marco Pablo Pappa se entregó a las autoridades, el abogado Juan Pablo Gutiérrez, quien llevaba la defensa del futbolsita, renunció al caso "por no compartir acciones y decisiones con Marco Pappa".

Antecedentes de violencia contra la mujer

Esta no es la primera ocasión que Marco Pappa presenta problemas por el delito de violencia contra la mujer. En enero de 2018, Marco Pappa también fue detenido y procesado por violencia doméstica. En aquella ocasión, Pappa Ponce pidió disculpas públicas como parte del arreglo procesal entre ambas partes.

En este 2020, el pasado mes de enero, el juzgado de femicidio en Quetzaltenango condenó a Marco Pappa a cinco años de prisión conmutables tras declararse culpable del delito de violencia contra la mujer.