<
>

Guatemala jugará en octubre y noviembre pese a postergación de la eliminatoria

Fedefut busca organizar dos partidos de fogueo para la Selección Nacional de Guatemala antes de finalizar el 2020

GUATEMALA -- La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala -Fedefut- planifica organizar dos partidos de fogueo para la Selección Nacional de Guatemala en las fechas FIFA de octubre y noviembre. La idea no cambia, pese a que Concacaf anunció este martes la postergación del inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022.

“Estamos buscando mínimo dos partidos. Dependemos del aeropuerto, hay varios equipos que quieren jugar contra Guatemala, pero sin aeropuerto no podemos comprometernos. No sabemos itinerarios de vuelos o qué líneas aéreas podrán venir a Guatemala”, explicó Gerardo Paiz, presidente de la Federación.

De resultar imposible que una selección pueda arribar a Guatemala, la Bicolor jugaría ante equipos locales. “Lo que menos queremos es jugar ante rivales de acá, pero Amarini me ha dicho que es una opción”, afirmó Paiz.

Los duelos se disputarían en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, a puerta cerrada. Las fechas se confirmarán después de ratificar a los rivales.

Guatemala se alista para enfrentar la primera fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022. Integra el Grupo C junto a Curazao, Cuba, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas. Los primeros duelos se disputarán en marzo 2021.