<
>

Amarini planifica que 'Chucho' López y Nico Rittmeyer se presenten este año a Selección

Armani Villatoro tendría previsto contar con Chucho López y Nico Rittmeyer para la Selección de Guatemala

GUATEMALA -- Pese al cambio de fecha para el inicio de la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022 hasta marzo del próximo año y no en octubre como se tenía previsto, el técnico de la Selección Nacional de Guatemala, Amarini Villatoro, no tendrá mayores cambios en su planificación y mantendrá los microciclos de trabajo hasta el mes de diciembre.

Incluso, en la planificación se mantiene la idea de disputar dos partidos amistosos, contando con la presencia de los legionarios Antonio de Jesús ‘Chucho’ López, Nico Rittmeyer y Ricardo Jerez. Así lo confirmó Amarini Villatoro en entrevista con ESPN Digital.

“Dependemos mucho del apoyo de los equipos, pero la idea es que sí estén y tenerlos para adaptarlos a nuestro modelo de juego y que conozcan a sus compañeros. Es bueno que tengan ese ambiente de selección y que lo vivan antes de un partido oficial. Creo que las dos fechas se prestan para que puedan venir y ojalá los podamos tener”, expresó el entrenador Amarini Villatoro.

“Independientemente del cambio de fecha, nosotros vamos a respetar el trabajo ya planificado para terminar el año, eso no altera los planes que tenemos con Selección Nacional. Queremos terminar el año con al menos dos partidos más para Guatemala”, agregó Amarini Villatoro.

De acuerdo al sorteo que realizó la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol – Concacaf –, Guatemala deberá enfrentar a Curazao, Cuba, Islas Vírgenes Británicas, San Vicente y las Granadinas por el Grupo C de la eliminatoria mundialista que se jugará a partir de marzo 2021.

Con estos cambios de fecha, Amarini Villatoro tendrá seis meses de trabajo con la Bicolor con los diferentes microciclos que planea y así plantear su modelo de juego tras el parón de la pandemia. “Claro que nos beneficia este tiempo que vamos a tener. Me beneficia a mí porque tendré más tiempo para poder trabajar”.

Se espera que para el próximo 18 de septiembre se anuncie la convocatoria de futbolistas que estarán trabajando el 21, 22 y 23 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut.