<
>

Los técnicos rivales de Amarini Villatoro en la eliminatoria mundialista

Conoce a los directores técnicos que enfrentará la Selección de Guatemala durante la eliminatoria mundialista de Concacaf

GUATEMALA -- Amarini Villatoro tendrá su primer gran reto al frente de la Selección Nacional de Guatemala en la eliminatoria mundialista de la Concacaf. Su objetivo es sortear las primeras dos rondas para instalarse en la octagonal final y pelear por el boleto ante las potencias del área.

La Bicolor integrará el Grupo C junto a Curazao, el cabeza de bloque, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas, en la primera ronda de la eliminatoria para la Copa del Mundo de Catar 2022.

Aquí te presentamos a los colegas que deberá enfrentar el estratega guatemalteco Amarini Villatoro.

Curazao – Guus Hiddink

Es un exfutbolista de 73 años, nacido en los Países Bajos. Su trayectoria como director técnico es mejor que la que tuvo como futbolista. Campeón de la Eredivisie en seis ocasiones, ganador de la FA Cup con el Chelsea, en Inglaterra. Ganó la Copa de Campeones de Europa con el PSV y la Copa Intercontinental con el Real Madrid.

A nivel de clubes destaca haber dirigido al Valencia, Real Betis, Real Madrid, PSV y al Chelsea. En Selecciones Nacionales dirigió en Mundiales a Países Bajos (1998), Corea del Sur (2002), y Australia (2006). También estuvo al frente de Turquía, China y Rusia.

Para la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 dirigirá sus primeros partidos al frente de la Selección de Curazao.

Cuba – Pablo Elier Sánchez

Es la primera aventura del exportero cubano al frente de una selección nacional. Fue nombrado en julio del 2019 y dirigió a Cuba en la Liga de Naciones de la CONCACAF, encajó goleadas de 6-0 y 7-0 ante Canadá y Estados Unidos, perdió los cuatro partidos y descendió a la Liga B.

San Vicente y las Granadinas – Kendale Mercury

Director técnico de 67 años, con experiencia en el caribe, ya que dirigió al Village United de Jamaica y al System 3 de su país. Fue asistente técnico en la Selección de San Cristóbal & Nieves y esta es su segunda etapa al frente de San Vicente y las Granadinas, porque ya había dirigido al combinado nacional en 2009.

Islas Vírgenes Británicas - John Reilly

Director técnico irlandés y su única experiencia en el banquillo es con dicha selección, la cual no gana un partido oficial desde hace 8 años y será la primera vez que enfrente a un conjunto centroamericano.