<
>

Mundialista de Guatemala destaca la garra de Carles Puyol para seguir sus pasos

Manuel Moreno se inspira en el exfutbolista Carles Puyol para destacar en Guatemala

GUATEMALA -- La fuerza y la garra son dos características que los defensores deben tomar en cuenta para pelear los balones con los delanteros y por ello, el defensa mundialista sub-20 de Guatemala, Manuel Moreno, destaca ambas cualidades del exfutbolista Carles Puyol con la Selección de España y el FC Barcelona para seguir sus pasos dentro de la cancha.

“En mi posición, desde que era niño me gustaba ver a la Selección de España y en Barcelona siempre admiraba lo aguerrido que era Carles Puyol, un jugador con mucha garra, fuerza y muy luchador. Por eso me he caracterizado en los equipos donde he estado. Me considero un jugador que deja todo en el campo y aprovecho todos los minutos que tenga”, comentó Manuel Moreno en entrevista con ESPN Digital.

Tras su paso por Municipal, Malacateco, Antigua GFC y Xelajú MC de la Liga Nacional de Fútbol, Manuel Moreno fue anunciado como refuerzo del Deportivo San Pedro en la Primera División del balompié guatemalteco.

“Cuando me voy arriba al ataque, he conseguido varios goles. En mi carrera llevó 15 anotaciones como defensa central y esto también me llamó la atención de Carles Puyol que siempre iba con fuerza”, agregó Moreno.

Manuel Moreno es oriundo de San José La Máquina en el departamento de Suchitepéquez. Fue parte de la Selección Sub-20 de Guatemala que jugó la Copa del Mundo en Colombia 2011 ante Nigeria, Arabia Saudíta y Croacia en la fase de grupos, mientras que Portugal fue el rival en los Octavos de Final.

“Siempre admiré a Puyol y trato de seguir sus pasos porque era un jugador que nunca bajaba la frente e iba con mucha garra dentro del campo”, puntualizó el defensa central de 28 años.