<
>

Los futbolistas más valiosos de la Liga Concacaf que enfrentarán los clubes guatemaltecos

play
Video:¿Cómo llegan los equipos de Guatemala a la Liga Concacaf 2020? (1:46)

Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC será los representantes de Guatemala que el próximo lunes conocerán a sus rivales. (1:46)

Estos son los jugadores mejor cotizados, de acuerdo con Transfermarkt, que enfrentarán a clubes guatemaltecos en la Liga Concacaf

GUATEMALA --- La participación internacional de los clubes guatemaltecos en la Liga Concacaf 2020 inicia esta semana con la fase preliminar, donde Antigua GFC visitará al Club Atlético Independiente de Panamá y Comunicaciones al Motagua de Honduras, mientras que CSD Municipal enfrentará al Saprissa de Costa Rica en los Octavos de Final en el mes de noviembre. Los tres duelos serán a único partido y en condición de visitante para las delegaciones chapinas.

A continuación en ESPN Digital presentamos a los jugadores más valiosos de cada rival para estos enfrentamientos, según el portal especializado de Transfermarkt.

CAI – Panamá

En base al reporte de la plantilla del club canalero, el jugador más valioso es el delantero José Fajardo de 27 años que tiene un valor de 300 mil euros, Militó en Arabia Saudita con el equipo Al-Kawkab en 2019 y en La Equidad de Colombia en este 2020. Con la Selección de Panamá debutó el 25 de noviembre de 2017 y registra 11 participaciones entre Copa Oro, Concacaf Nations League y partidos amistosos.

El segundo lugar de la lista lo ocupa, el delantero panameño Alfredo Stephens con un valor de 150 mil euros. Con 25 años ha militado con los clubes: Rio Abajo, Plaza Amador, Chorillo y CD Universitario de Panamá, mientras que en el extranjero jugó con CS Santa Clara de Portugal y Dunajska Streda de Eslovaquia. Con Selección de Panamá suma 13 apariciones tras el debut que hizo con el entrenador Hernán Gómez.

Motagua – Honduras

Tras su paso por el Celtic de Escocia y Al-Fayha de Arabia Saudita, el defensa hondureño Emilio Izaguirre retornó a Motagua y es actualmente el futbolista mejor valorado de la plantilla con 325 mil euros. Acumula más de 308 partidos internacionales entre UEFA Champions League, Europa League, Concacaf League, Concacaf Champions League, Premiership de Escocia, entre otros torneos internacionales. Debutó con la Selección de Honduras en 2007 y tiene 109 apariciones con la selección catracha, incluidos los juegos de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Con un valor de 275 mil euros se encuentran el defensa central hondureño Marcelo Pereira, el volante Kevin López y el delantero paraguayo Roberto Aldana. Los tres han disputado las ediciones anteriores de la Liga Concacaf y estuvieron en el banco de suplentes en el partido ante Real de Minas por el campeonato hondureño.

Saprissa – Costa Rica

Con un valor de 325 mil euros, el delantero costarricense Johan Venegas lidera la plantilla costarricense para enfrentar a Municipal. Con 31 años, Venegas es un referente del ataque morado tras su paso por la MLS con el Montreal Impact y el Minnesota United. Acumula más de 100 partidos de la liga local con el Deportivo Saprissa, de hecho, fue quién anotó el gol del triunfo en la final de la Liga Concacaf 2019 ante el Motagua.

El mediocampista David Guzmán, comparte el mismo valor que Venegas según el portal especializado de Transfermarkt. El futbolista costarricense de 30 años está valorado en 325 mil euros, luego de su participación con el Portland Timbers y el Columbus Crew de la MLS.