<
>

¿Cómo han sido las actuaciones de los clubes guatemaltecos en la Liga Concacaf?

play
Video:¿Cómo llegan los equipos de Guatemala a la Liga Concacaf 2020? (1:46)

Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC será los representantes de Guatemala que el próximo lunes conocerán a sus rivales. (1:46)

Así ha sido el paso de los equipos guatemaltecos que han participado en las pasadas ediciones de la Liga Concacaf

GUATEMALA --- Los equipos de CSD Municipal, Comunicaciones FC y Antigua GFC conocerán este lunes sus rivales a enfrentar en la cuarta edición de la Liga Concacaf 2020 durante el sorteo que efectúe la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol – Concacaf – en Miami.

Esta será la segunda ocasión en que los clubes guatemaltecos tendrán participación en el evento internacional, luego que las ediciones de 2017 y 2018 no se participó en el certamen. Comunicaciones y Antigua ya conocen la competición, mientras que Municipal hará su debut.

Es por ello que en ESPN Digital presentamos el recuento de los partidos que han disputado los clubes guatemaltecos a lo largo de la historia en la Liga Concacaf.

Comunicaciones

El equipo crema inició su participación de la edición 2019 en la ronda preliminar ante el Marathón de Honduras. En el duelo de ida, Comunicaciones se impuso 2-1 y en la vuelta empataron 1-1, por lo que con un global de 3-2, los dirigidos de Mauricio Tapia se instalaron en los Octavos de Final.

En los Octavos de Final, Comunicaciones enfrentó a un equipo conocido de la Liga Nacional de Fútbol, el Deportivo Guastatoya. Por un marcador global de 2-1, los cremas avanzaron de serie para medirse al Olimpia de Honduras.

En los Cuartos de Final, el equipo hondureño se impuso 2-0 en la serie y Comunicaciones quedó eliminado. Sin embargo, el club guatemalteco logró su clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf donde enfrentó al Club América.

Antigua GFC

El equipo de Antigua GFC jugó la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2019 ante el Forge FC de Canadá. Con resultado de 2-1 a favor de los canadienses en el juego de ida y 0-0 en el partido de vuelta, los antigüeños quedaron eliminados del certamen.

Roberto Montoya era el técnico mexicano que dirigía a la Antigua GFC, que llegó a la competencia como el campeón del Torneo Clausura 2019, pero a nivel internacional no se logró trascender.

Municipal

Al coronarse campeón del Torneo Apertura 2019, Municipal obtuvo el boleto a la edición 2020 de la Liga Concacaf, por lo que será su primera participación en el torneo internacional que reúne a 22 clubes de la región.

El equipo que dirige el argentino Sebastián Bini se instaló en la fase de Octavos de Final a la espera del rival.