<
>

Mauricio Tapia respalda a Gerardo Gordillo y arranca de titular ante Santa Lucía

El defensa Gerardo Gordillo es parte del cuadro titular de Comunicaciones en el juego ante Santa Lucía Cotzumalguapa

GUATEMALA -- Comunicaciones se enfrenta a Santa Lucía Cotzumalguapa y Gerardo Gordillo arranca en el once inicial de los albos, a pesar de sus dos fallos en los penales ante Motagua en Honduras.

Gerardo Gordillo ha sido uno de los hombres de confianza de Mauricio Tapia en Comunicaciones, el defensa guatemalteco jugó de titular en ocho de los nueve partidos internacionales que ha disputado el equipo blanco desde 2019, incluso marcando goles ante Marathón de Honduras y América de México.

Gordillo fue el principal señalado de la eliminación de los Cremas en la Liga Concacaf 2020 ante Motagua, por haber fallado dos penales. Partido en el cual el técnico argentino cambió de esquema táctico de línea de 4 a 5, para incluirlo en el once inicial.

Este lunes, en el cierre de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2020 en la Liga Nacional, Comunicaciones visita la cancha del estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa para medirse ante el conjunto local y Mauricio Tapia decidió colocarlo de arranque donde hará dupla en la central con José Pinto ante la lesión de Michael Umaña.

El once lo complementan el portero panameño José Calderón, los defensas Stheven Robles y Rafa Morales por las bandas; Jorge Aparicio Alejandro Galindo y José Manuel Contreras en el medio campo para dejar en el ataque a Dewinder Bradley, Andrés Lezcano y Oscar Santis.

Los capitalinos buscarán recuperar el primer lugar del Grupo A y el subliderato en la tabla general ante los lucianos. Teniendo en cuenta que aún cuentan con un partido pendiente por disputarse ante el Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, debido a la pasada fecha FIFA donde la Selección Nacional tuvo actividad.