Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Sebastián Bini toma como 'duelo de titanes' la serie de Municipal y Saprissa en Concacaf

Sebastián Bini habló acerca del duelo por los Octavos de Final en Liga Concacaf donde Municipal enfrentará a Saprissa

GUATEMALA -- El equipo de CSD Municipal volverá al plano internacional la próxima semana cuando enfrente al Deportivo Saprissa de Costa Rica por la ronda de Octavos de Final de la Liga Concacaf 2020. Encuentro que está pactado para el próximo miércoles 4 de noviembre en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá en San José.

Para el técnico escarlata Sebastián Bini será la primera ocasión en dirigir internacionalmente en la Liga Concacaf y será ante el Deportivo Saprissa, vigente campeón del certamen, por lo que cataloga el juego como un ‘duelo de titanes’.

“Analizamos un duelo de titanes. Dos grandes del área que se enfrentan, hace mucho tiempo que no juegan y sabemos que es el campeón de Concacaf. Es un gran equipo, pero nosotros apelando a la tradición de nuestra institución sabemos que con esa grandeza tenemos que ir a jugar”, expresó Sebastián Bini a una semana exacta del partido.

Desde la temporada 2015-16, Municipal no juega un partido de la Concacaf. En aquella ocasión se enfrentó al Real Salt Lake (Estados Unidos) y Santa Tecla (El Salvador), sin avanzar de ronda. De acuerdo a los datos proporcionados por Concacaf, el partido entre Saprissa y Municipal, marcará el primer duelo en la Liga Concacaf entre clubes de Costa Rica y Guatemala.

“Sabemos que el favorito es Saprissa, pero nosotros vamos mentalizados a traernos esa clasificación. Es un gran reto que vale la pena, ¿para qué esperar tanto para enfrentarte a los mejores?. Es mejor de una vez, enfrentarlos en su cancha y esperamos que todo salga bien. Estamos mentalizados, preparados, motivados y emocionalmente llegamos bien a ese partido. Sabemos las dificultades del caso de jugar ante el Saprissa como visitantes, pero estamos convencidos y creemos en nuestro plantel”, agregó el estratega escarlata que alcanzó el título del Torneo Apertura 2019 para clasificar a la competencia internacional.

La serie de Saprissa y Municipal aún será a partido único y de mantenerse el empate en 90 minutos, el clasificado se definirá en ronda de penales. El ganador avanzará a los Cuartos de Final, donde ya se jugará a partidos de ida y vuelta.

“Como técnico es una ilusión hermosa. Se te presentan retos en la vida como el dirigir al club más grande del país y ahora se me presenta la oportunidad de enfrentar al mejor de Centroamérica hoy en día. Es un reto muy interesante, convencido que nuestros jugadores son muy importantes y dependemos de ellos. Todos están bien preparados mentalmente para asumir ese partido, la responsabilidad que realmente es y esperando traernos esa clasificación”, concluyó Sebastián Bini.

^ Al Inicio ^