<
>

Top 5: Los candidatos a ganar el título de la Liga Concacaf 2020

Te presentamos los cinco equipos favoritos para quedarse con el título de la Liga Concacaf 2020.

GUATEMALA -- Este martes arranca la cuarta edición de la Liga Concacaf 2020, el torneo que reúne a los equipos más importantes de Centroamérica, el Caribe y al campeón de Canadá.

Un torneo que promete muchas emociones para los equipos del área donde buscarán levantar el título y también obtener un boleto para la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

En ESPN Digital presentamos a los cinco equipos favoritos para quedarse con la copa de campeón de la Liga Concacaf 2020.

5. Comunicaciones – Guatemala

El conjunto albo llegó a cuartos de final en la Liga Concacaf 2019 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 realizó una destacable participación ante el Club América de México, empatando ambos juegos y definiendo al ganador desde el punto penal.

Comunicaciones cuenta con la plantilla más elevada del fútbol guatemalteco, ya que en sus filas cuentan con jugadores experimentados como el defensa costarricense Michael Umaña, el portero panameño José Calderón, el mediocampista guatemalteco, José ‘El Moyo’ Contreras y el delantero mexicano Agustín Herrera. Marchan segundos en la tabla general de la Liga Nacional de Guatemala, con un partido pendiente.

4. Motagua – Honduras

Es el equipo con más victorias en el certamen, ha llegado a las últimas dos finales, pero no ha logrado quedarse con el título. También cuenta con la mayor cantidad de partidos disputados en la historia, con un total de 16 juegos.

El ‘Ciclón Azul’ arrancó con el pie derecho el Apertura 2020 en Honduras, marcha en la primera posición con 13 puntos, resultado de 4 victorias y un empate en el clásico nacional ante Olimpia. En sus filas destacan el portero argentino Jonathan Rougier, el lateral izquierdo Emilio Izaguirre que destacó en el Celtic de Escocia por muchos años y el máximo asistidor en Liga Concacaf, Matias Galvaliz.

3. Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense actual subcampeón en Costa Rica, es uno de los equipos que mejor arrancó el campeonato, es el líder de la tabla general con 24 puntos, luego de conseguir ocho victorias y solamente una derrota. Su primer rival será el Cibao de República Dominicana.

Los fichajes estrellas que realizaron para la presente temporada, los hacen a perfilarse como favoritos. Cuentan con el histórico capitán mundialista de Costa Rica en Brasil 2014, Bryan Ruiz y con el delantero Álvaro Saborio. Otros elementos destacados son el portero Leonel Moreira y el defensa panameño, Adolfo Machado.

2. Olimpia – Honduras

El ‘León’ hondureño se quedó en semifinales de la Liga Concacaf 2019 y aún se encuentra con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020, son los vigentes campeones del fútbol catracho. Dirigidos por el argentino, Pedro Troglio.

Olimpia tiene en su plantilla futbolistas destacados como el mediocampista argentino, Matías Garrido, otro volante como Michael Chirino, los delanteros Jerry Bengston y Yustin Arboleda.

1. Saprissa – Costa Rica

El ‘Monstruo Morado’ es el vigente campeón de la Liga Concacaf y del fútbol costarricense. Walter Centeno y compañía buscarán ser protagonistas y defender su cetro internacional para clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

Los jugadores destacados de Saprissa son Johan Venegas, quien es el comandante del ataque y es el máximo goleador en la competición con un total de 7 tantos, el defensa argentino Esteban Espíndola y Michael Barrantes, uno de los elementos con más experiencia.