El técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro se refiere a Honduras, rival del próximo 15 de noviembre
GUATEMALA – La Selección Nacional de Guatemala concluyó este miércoles con su tercer microciclo de trabajo post pandemia y el primero de cara al juego ante Honduras, pactado para el próximo 15 de noviembre, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
“Fueron tres días bien aprovechados por el grupo, con una gran disposición de todos. Estamos contentos de poder trabajar, de tener el tiempo necesario con el grupo para retomar ideas, los principios que nosotros queremos implementar”, dijo el técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro en una entrevista que difundió la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.
#SeleMayor realiza segundo turno de entrenamiento del día. 💪🏽🇬🇹⚽️#VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/ALIa1stnlf
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) November 3, 2020
El estratega nacional analizó a la selección, que dirige el uruguayo Fabián Coito. “Es un rival complicado, que viene con lo mejor que tiene. A nivel Concacaf ocupa un puesto privilegiado en el ranking, que es el cuarto lugar. Tiene muy buenos jugadores y eso que siempre tiene el fútbol hondureño: la potencia, la velocidad, su buen juego aéreo. Es una selección completa”, afirmó.
Sobre el microciclo
El técnico de la Bicolor valoró la forma en la que los nuevos seleccionados encararon los días de trabajo, entre ellos Cristian Guerra y Nicholas Rittmeyer. “El entusiasmo de ellos, las ganas, el compromiso que han mostrado. Saben lo importante que es integrar la Selección, se les hizo ver el compromiso y la responsabilidad. Todos están muy contentos con una gran disposición de aportar al grupo”.
Villatoro dará a conocer la lista de jugadores definitiva para el duelo ante Honduras este jueves. “Queremos cerrar bien el año. Falta la gente de Antigua GFC, de Municipal y Jerez y Nicho para el otro microciclo que es más largo, por ser la semana completa, pero los que están acá demostraron una gran disipación, una buena unión de grupo, muy comprometidos y conscientes de la responsabilidad en el partido que se viene”.