<
>

Así llegan los legionarios hondureños para enfrentar a Selección de Guatemala

Guatemala y Honduras jugarán el domingo 15 de noviembre en el Estadio Doroteo Guamuch Flores como parte de la fecha FIFA

GUATEMALA --- La Selección de Honduras se presentará ante Guatemala el domingo 15 de noviembre en el estadio Doroteo Guamuch Flores. El técnico Fabián Coito convocó a 23 jugadores entre ellos nueve legionarios que militan en Portugal, España, Estados Unidos, Costa Rica y Chile.

A continuación, ESPN Digital realiza un repaso sobre la actualidad de los futbolistas hondureños con sus respectivos clubes.

Denil Maldonado - CD Everton (Chile)

El defensa de 22 años llegó al equipo chileno cedido en préstamo del Pachuca mexicano, quien es el dueño de sus papeles. Denil Maldonado no ha podido entrar al país sudamericano porque mantiene cerradas sus fronteras con el objetivo de controlar la pandemia del Covid-19. A pesar de que fue anunciado el 9 de septiembre y firmó su contrato con el CD Everton, el futbolista no ha visto minutos en el último semestre 2020 con su club.

Maynor Figueroa - Houston Dynamo (MLS)

El experimentado defensa de 37 años juega actualmente para el Houston Dynamo. Maynor Figueroa llegó al equipo de Texas para la temporada 2018-2019 y ha disputado un total de 48 partidos. En la presente temporada ha jugado 16 partidos y ha anotado dos goles. El pasado domingo 8 de noviembre jugó los 90 minutos en la derrota 2-1 contra Colorado Rapids.

Alex López - Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica)

Alex López juega desde la temporada 2018 con la Liga Deportiva Alajuelense y es una de las piezas claves del equipo tico. El polivalente mediocampista de 28 años es un fijo en el once titular de ‘los Rojinegros’ en el presente torneo. Ha disputado un total de 1,136 minutos en 13 partidos. En el último partido del Alajuelense contra Cartaginés jugó los 90 minutos de la victoria de 4-1.

Boniek García - Houston Dynamo (MLS)

El mediocampista de 36 años ha jugado con el Houston Dynamo desde hace 8 años. En la actual temporada, Boniek García ha sido un jugador de recambio. Solo ha acumulado 537 minutos en 14 juegos. El pasado domingo 8 de noviembre entró al minuto 65 en la derrota 2-1 contra Colorado Rapids.

Alberth Elis - Boavista Porto FC (Portugal)

En su primera experiencia europea, el atacante de 24 años ha dejado un buen sabor de boca en sus primeros cinco partidos en Portugal. Alberth Elis anotó su primer gol con el Boavista cuando le ganaron al Benfica con un contundente 3-0. En el partido de la última de jornada del equipo de Porto fue derrotado 3-1 por el Farense. El hondureño contribuyó con una asistencia y jugó los 90 minutos.

Anthony Lozano – Cádiz CF (España)

Anthony “Choco” Lozano es una de las figuras de la Selección de Honduras para enfrentar a Guatemala. El futbolista de 27 años ha visto acción en 8 partidos de 9 jornadas de La Liga con el Cádiz CF. En el partido disputado el 7 de noviembre, el hondureño jugó 61 minutos en la derrota contra el Atlético del Madrid por 4-0.

Jorge Bengunché - Boavista (Portugal)

El delantero de 24 años, que está cedido en préstamo con el Boavista por el Olimpia de Honduras, empezó su aventura europea con buen pie siendo titular en las cuatro primeras jornadas de la Liga NOS, pero en los últimos tres partidos ha sido otra historia. Jorge Begunché solamente jugó 4 minutos en la derrota contra el Farense por 3-1.

Debido a una lesión en el último partido, la Federación de Honduras informó que Jorge Benguché quedó fuera de la convocatoria y el técnico Fabián Coito hizo el llamado al atacante Juan Ramón Mejía.

Jonathan Rubio – GD Chaves (Portugal)

El delantero de 24 años llegó libre al GD Chaves proveniente del SD Huesca para la temporada 2020/2021. En ocho jornadas de la Liga Portugal 2 Sabseg, Jonathan Rubio no ha jugado en ninguno de los partidos.

Douglas Martínez - Real Salt Lake (MLS)

Douglas Martínez ha anotado dos goles con el Real Salt Lake en la MLS y ha acumulado un total 633 minutos en 14 partidos. El delantero de 23 años alterna como jugador titular y como de recambio en la MLS.