<
>

¿Cuánto pierde Selección de Guatemala sin Alejandro Galindo y Jorge Aparicio?

Fedefut

GUATEMALA -- Por violar el reglamento interno de Selecciones Nacionales, los futbolistas de Comunicaciones Carlos Mejía, Jorge Aparicio y Alejandro Galindo fueron separados de la Selección Nacional de Guatemala.

Así lo informó el propio técnico Marvin Amarini Villatoro en una conferencia de prensa, que fue convocada de forma urgente. El club blanco aún no se pronuncia respecto a las medidas que tomarán en contra de los futbolistas.

La Selección Nacional se queda sin dos de sus futbolistas más regulares durante el proceso del técnico cobanero, Amarini Villatoro.

En ESPN Digital presentamos los datos más destacados y lo que pierde la 'Bicolor' sin su presencia.

Alejandro Galindo

Alejandro Galindo sumó 12 apariciones en Selección Nacional, once de ellas las hizo como titular, solamente ingresó de cambio para el duelo amistoso disputado en el caribe ante Bermudas. Es el segundo máximo anotador desde que asumió Villatoro, con un total de 6 goles: 4 de ellos en la Liga de Naciones de la Concacaf y 2 en duelos amistosos.

El mediocampista de Comunicaciones asumió el rol de ‘falso 9’ ante la falta de delanteros nacionales. El técnico de la Selección Nacional deberá hacer un cambio en su sistema táctico para el amistoso ante Honduras, ya que Galindo hacia esa función de delantero. Su posición la podrían ocupar Luis Martínez, Darwin Lom o Harim Quezada.

Jorge Aparicio

Por su parte, Jorge Aparicio vio acción en nueve de los doce partidos de la ‘Bicolor’, no tuvo actividad en los duelos ante Anguila en la Liga de Naciones de la Concacaf y el amistoso de este año ante Panamá.

La función de Aparicio en los últimos duelos amistosos ante México y Nicaragua fue más ofensiva, dejó su posición de volante de contención y se le utilizó más en una función de volante mixto, creando jugadas de peligro de cara a la portería rival. Su posición podría ser ocupada por Rudy Barrientos de Municipal.

El otro involucrado en el escándalo es Carlos Mejía, el cual recibía su primera convocatoria en la Selección Nacional después de tres años, pasaba por un buen momento en su club y por eso lo había considerado el cuerpo técnico del combinado nacional.