<
>

Iván León: "Tenemos la capacidad para afrontar este reto en Liga Nacional"

El entrenador guatemalteco Marlon Iván León se convierte en el nuevo timonel del Deportivo Achuapa

GUATEMALA -- El Deportivo Achuapa anunció este lunes la incorporación del director técnico nacional, Marlon Iván León, luego de la salida de Irbin Olivares por los últimos resultados del equipo cebollero.

‘El Chino’ Iván León será presentado este martes ante el plantel de jugadores y dirigirá su primera práctica al frente del equipo de El Progreso, Jutiapa. El estratega guatemalteco estuvo por más de un año alejado de los terrenos de juego, debido a la suspensión por alineación indebida en un juego del Deportivo Quiché ante Deportivo Reu en la Primera División.

ESPN Digital habló con el nuevo técnico del Deportivo Achuapa, quién expresó su alegría por volver a los banquillos del fútbol guatemalteco. “Muy contento por volver a esto que es lo que tanto nos apasiona, muy agradecido con la directiva por la oportunidad que me dan”.

COMUNICADO OFICIAL Le damos la bienvivienda a nuestro nuevo director técnico Marlon "El chino" Iván León, a quien...

Publicado por Deportivo Achuapa Oficial en Lunes, 9 de noviembre de 2020

León comentó que aprovechó el tiempo en el cual estuvo suspendido para seguir aprendiendo del fútbol y actualizar sus conocimientos. “Afortunadamente estuve actualizándome fuera del país durante este tiempo. Así que muy contento de regresar a esto que es nuestra pasión y ahora a trabajar para sacar esto adelante”.

El técnico volverá a dirigir en la máxima categoría del balompié nacional, después de su paso por varios equipos en la categoría de ascenso. “Últimamente estuve en equipos de Primera División para ascenderlos, sin embargo, aprovechamos la oportunidad que es Liga Nacional y creemos que tenemos la capacidad para afrontar este reto, yo estoy completamente seguro de que junto a la directiva y los muchachos vamos a sacar la tarea y salir de los últimos lugares”.

Achuapa marcha en la penúltima posición de la tabla general del Apertura 2020, luego de once fechas disputas, su próximo compromiso será en casa ante el Deportivo Malacateco en la segunda fecha de la fase ‘inter-grupos’.