<
>

Kervin García: Campeón de judo, pescador y albañil que cumple su sueño en la Bicolor

play
Kervin García, no se avergüenza de haber sido albañil y pescador. (2:00)

El defensa de Antigua GFC y seleccionado nacional recordó los trabajos que realizaba antes de dedicarse al fútbol profesional. (2:00)

El defensor de Antigua GFC, Kervin García, podría debutar en la Selección de Guatemala el próximo 15 de noviembre contra Honduras

GUATEMALA -- El pasado viernes 6 de noviembre la FEDEFUT dio a conocer la convocatoria oficial de la Selección de Guatemala para enfrentarse a Honduras. En el listado sobresalió el nombre del defensa de Antigua GFC, Kervin García, originario de Livingston, Izabal, que podrá cumplir su sueño de debutar y defender la camisola de la Bicolor.

La pasión por el fútbol de ‘Kervinho’ viene desde su infancia cuando madrugaba con sus primos y sus hermanos para ver los partidos de la Copa Mundial de Corea y Japón 2002. Después de los juegos se ponían a jugar con una pelota de plástico. Incluso, en su infancia practicó judo y fue campeón a nivel nacional y subcampeón internacional en 2004. A pesar de ese éxito, continuó con su sueño de debutar en Liga Nacional. Antes de convertirse en futbolista profesional, Kervin García trabajó como pescador y albañil.

A los 17 años formó parte de las fuerzas básicas de Jalapa y ahí empezó su aventura en el fútbol. Desde entonces ha sido campeón en todas las categorías de ascenso, pero le faltan dos sueños por cumplir: Ser campeón en Liga Nacional y debutar en la Selección de Guatemala. El próximo domingo 15 de noviembre puede estrenarse con la Azul y Blanco y cumplir una de sus grandes metas.

“Uno siempre lo sueña, lo anhela y lo espera. Estoy muy feliz por eso, pero tengo que demostrar que quiero jugar ese partido, que quiero hacerlo y para estar ahí me tengo que esforzar más. Trato de esforzarme día a día para poder hacer bien lo que me corresponde. Voy a dar todo de mí para poder jugar el partido”, comentó con mucha alegría Kervin García en exclusiva a ESPN Digital.

“Como futbolista siempre se aspira a llegar a la Selección, pero lo más importante es mantenerse y para ello uno lo tiene que demostrar partido a partido y en los entrenos, porque como entreno, así juego. El esfuerzo no es negociable y la actitud es algo fundamental. Son dos cosas que son importantes para mí. Estoy muy feliz y agradecido con Dios”, comentó el jugador de 29 años.

El apoyo de la familia, de los amigos y los fanáticos

Las llamadas, los mensajes y los comentarios en las redes sociales se llenaron para felicitarlo por esta gran oportunidad de cumplir su sueño.

“Mi hermano que también es futbolista, pero ahora está inactivo, me dijo que lo que no pudo lograr él, lo está disfrutando a través de mí. Es algo que me motiva. También escuchar las palabras de mi mamá, que ella me bendiga es algo muy lindo. Mis amistades se alegran de que haya sido llamado y es algo que llevo presente. Me motiva para seguir adelante y dar todo”, comentó Kervin García.

Para ‘Kervinho’ también esto significa un poco de más de presión para jugar mejor, pero no es un problema. “Estoy muy agradecido con los fanáticos por los mensajes de apoyo y de ánimo. Eso me compromete más en lo personal para hacerlo bien. Para mí eso es algo lindo, los retos, los desafíos, los esfuerzos es algo que siempre me ha gustado”.

Kervin García se ha ganado los minutos en el equipo dirigido por Torres Servín en Antigua GFC. El futbolista ha jugado ocho partidos de diez en la Liga Nacional y fue titular en los dos partidos de Liga Concacaf.