<
>

Kervin García llega al equipo de Antigua GFC para trascender y cosechar títulos

play
Vídeo: El deseo de Kervin García es pertenecer a Selección Nacional de Guatemala. (0:49)

El nuevo jugador de Antigua GFC espera un buen rendimiento para ser tomado en cuenta por Amarini Villatoro. (0:49)

Kervin García Sandoval es uno de los nuevos integrantes de Antigua GFC para el Torneo Apertura 2020. El jugador originario de Livingston, Izabal, está motivado para pelear por el título en la Liga Nacional de Fútbol y la participación internacional en la Liga Concacaf con el cuadro panza verde. El experimentado defensa ya sabe salir campeón en las categorías de ascenso del fútbol federado de Guatemala, pero aún tiene pendiente ese paso en el máximo circuito del balompié nacional.

“He sido campeón en las categorías de ascenso: Tercera, Segunda y Primera División, solamente me falta ser campeón en Liga Mayor. La llegada al equipo de Antigua GFC es para dar un paso más y consolidarme allá arriba. No prioricé el tema económico, sino la búsqueda de satisfacción y de lograr campeonatos”, comentó el jugador de 29 años en exclusiva con ESPN Digital.

García vestirá su cuarta camisola en Liga Mayor, previamente jugó en Deportivo Sanarate, Chiantla e Iztapa. “Desde el momento que me ofrecieron jugar para Antigua, lo tomé como algo muy importante en mí carrera porque es un equipo protagonista que es lo más satisfactorio que uno puede tener en su carrera”.

Kervin disputará por primera vez una competencia internacional y el futbolista reconoce que es una buena vitrina para el futuro. “Uno como jugador tiene el deseo de competir a nivel internacional en la Concacaf. Es una satisfacción personal formar parte de eso y esperamos que se pueda avanzar. Además, se busca ser legionario y representar al país, eso es lo que sueña cualquier jugador”.

Primeras impresiones de Antigua GFC

Kervin García estará peleando para ganarse la titularidad en Antigua GFC. Además, de ocupar el vacío que dejó José Carlos Pinto. “Me lo tengo que ganar y lo haré estando al 100% y si es necesario al 110%. Puedo pelear por ese puesto y será una pelea sana entre compañeros porque nadie le gusta estar en la banca. Cuando me toque jugar, voy a aprovechar mi oportunidad y no la voy a soltar. Me voy a esforzar para permanecer en el once”.

El zaguero central compartirá vestuario con viejos conocidos como Benedicto Aldana y Marlon Renato Sequen. También con Jairo Arreola y Marco Domínguez que ha compartido en los microciclos de la Selección de Guatemala. “Hemos tenido reuniones virtuales con el club y con los compañeros donde nos hemos conocido. Es un grupo bonito, agradable que quiere trascender”, expresó García quién firmó por un año de contrato.

“Es un equipo compacto que en los últimos torneos han mantenido una base y para el próximo torneo mantiene a la mayoría de los jugadores que venían jugando. Eso es importante porque continúa el entrenador. Los compañeros ya saben lo que quiere el profesor y lo que pide. Yo veo un equipo fuerte que dará batalla en ambos torneos. Eso me motiva para hacer bien las cosas”.

Además del fichaje de Kervin García, Antigua GFC, ha oficializado los fichajes del guatemalteco Kevin Arriola, del costarricense Allan Miranda, del mexicano Giovani Hernández y del brasileño Cayo Ribeiro.