<
>

Andy Ruiz: "Estar en Selección es un logro de toda mi familia"

El centrocampista Andy Ruiz podría debutar con la Selección de Guatemala en el juego ante Honduras

GUATEMALA -- Siempre hay que estar preparado porque las oportunidades pueden llegar en cualquier momento. Esa es la enseñanza que le ha dejado a José Andrés Ruiz el llamado a la Selección Nacional de Guatemala de cara al juego ante Honduras del próximo domingo.

A un principio no estaba en la nómina, pero la expulsión de tres jugadores por indisciplina le ha abierto las puertas de par en par. “Llega en un muy buen momento, me agarró desprevenido, estaba cortándome el pelo cuando mi hermano me envío un mensaje para contarme. Fue una grata sorpresa. Todos quieren representar a su país, es algo que anhelaba desde pequeño”.

Y es que en la convocatoria, Andy Ruiz ve reflejado el resultado de algunas decisiones que tomó al inicio de la temporada. “Cuando tomé la decisión de irme a Cobán Imperial fue para estar en Selección Nacional. Para mí ya es una meta cumplida estar acá, ahora tengo que demostrar día con día, tengo que mostrarme para tener la oportunidad de debutar y jugar. El hecho de estar acá ya es gratificante”.

Ruiz tuvo un inicio complicado en la institución cobanera, debutó hasta la jornada 5, pero se empieza a ganar la confianza del técnico Rafael Díaz. “Con el pasar del torneo fui creciendo y fui teniendo más minutos, la clave es siempre estar preparado para la oportunidad”, afirma el volante de contención.

Apoyo de la familia

En un año complicado para todos José Ruiz solo muestra agradecimiento para su familia, parte fundamental para que juegue al fútbol profesional. “Estar en la Selección es un logro de familia. Mi papá nunca dudo de mí, siempre estuvo apoyándome y mis hermanos también, estoy realizando el sueño de todos”, reconoce.

“Tuve la dicha de tener una familia futbolera, mis papás nos han apoyado a todos. Para mí la familia es pilar. Tuve la grata bendición de estar en selecciones menores y las dos veces que tuve participación estuvimos muy cerca de ir al Mundial. Ahora se cumple la meta de selección mayor, insisto no solo es mía, es de toda mi familia”.

Esta vez don Juan Fernando y doña Cindy de Ruiz no podrán estar en el estadio Nacional. Tampoco sus hermanos Karel, Cristina y Pablo, pero no perderán detalle del juego desde el hogar. Uno de los Ruiz podría debutar en la Selección.

Por lo pronto el futbolista, con paso por Dallas Academy (Estados Unidos), Elversberg II y FC Viktoria Köln II (Alemania), Comunicaciones B y Antigua GFC, pone todo su esfuerzo en cada entrenamiento para ganarse la confianza del técnico Marvin Amarini Villatoro.